David Medrano y Enrique Bermúdez son dos personajes de los medios deportivos mexicanos que nunca han ocultado su afición por el Atlas. Ambos vieron por primera vez a su equipo campeón del futbol mexicano y su reacción quedó grabada en televisión nacional.

Cabe recordar que, como lo han venido haciendo desde hace algunas temporadas, TUDN y Azteca Deportes comparten los derechos de transmisión más importantes. Es así como la gran final entre Atlas y León fue vista por dos de los canales principales de la señal abierta en el país.

La final terminó ‘a lo Atlas‘, con mucho dramatismo en los 90 minutos y un partido que se fue a la tanda de penales. El conjunto esmeralda tiraba primero, por lo que casi cualquier definición de la tanda correría a cargo de un pateador de la Academia.

Fue así como, tras la atajada de Camilo Vargas en el quinto penal del León, el título quedó en los pies del argentino Julio Furch. Primero en TV Azteca, Christian Martinoli le cedió los micrófonos a David Medrano para que narrara el tentativo título del Atlas.

La Academia se coronó tras 70 años de sequía (Twitter: Liga BBVA MX)

El gesto fue reconocido por varios usuarios en redes sociales e incluso por el mismo periodista, quien agradeció al narrador públicamente. Medrano, que se encontraba junto a su hijo, aceptó que nunca pasó por su mente el vivir un título de la institución rojinegra.

Por su parte, Enrique ‘Perro’ Bermúdez estuvo a cargo de la narración en TUDN, por lo que vivió al límite el partido definitorio. El reconocido cronista también hizo visible su emoción tras el gol de Furch e incluso se quedó sin voz mientras lo gritaba.

Lee también: Atlas, el último romántico campeón de la Liga MX