La UEFA se volvió a meter en polémica por lo sucedido en el último sorteo de la Champions League. Cuando ya habían quedado definidos los juegos de octavos de final, se percataron de graves errores de logística que provocaron la cancelación de los juegos y la realización de una nueva selección.

La decisión tomó por sorpresa a los aficionados del futbol europeo, sin embargo tuvo razones claras para tomarse. Más allá de los juegos que se iban a disputar, el sorteo no se llevó bien a cabo.

Primero, cuando Villarreal esperaba rival, las esferas arrojaron que sería el Manchester United. Esto no podía ser posible debido a que fueron rivales en la fase de grupos del torneo.

También el Atlético de Madrid habría enfrentado al Bayern Munich, sin embargo los problemas continuaron. En el bombo donde se iba a seleccionar el rival de los colchoneros fue introducida una esfera del Liverpool, rival que no podía enfrentar por estar juntos en la fase de grupos, además, en dicho bombo solo había cinco esferas y no seis, número de posibles rivales.

Desde la cuenta oficial del equipo rojiblanco hicieron público el descontento por lo ocurrido. Fue así que el ‘Atleti’ protestó por la forma en la que se llevó a cabo el sorteo y la UEFA no tardó en contestar.

“Tras un problema técnico con el software de un proveedor de servicios externo que instruye a los jueces sobre qué equipos son elegibles para jugar entre sí, se produjo un error material en el sorteo de los octavos de final de la UEFA Champions League. Como resultado de esto, el sorteo ha sido declarado desierto y se volverá a hacer por completo”, se lee en su comunicado.

Así habían quedado los enfrentamientos donde veríamos un Lionel Messi vs Cristiano Ronaldo.

Resultados del nuevo sorteo de la Champions League

Tras la decisión del máximo representante del futbol europeo, quedaron definidos los nuevos cruces. Estos serán los partidos de octavos de final de la presente Champions League:

  • Salzburgo vs Bayern Munich
  • Sporting de Lisboa vs Manchester City
  • Benfica vs Ajax
  • Chelsea vs LOSC Lille
  • Atlético de Madrid vs Manchester United
  • Villarreal vs Juventus
  • Inter vs Liverpool
  • PSG vs Real Madrid
Balón de la Champions League 2021
Así será el balón con el que se disputarán las rondas KO del torneo (Twitter: Champions League)

¿Qué clubes avanzarán?

Lee también: Atlas, el último romántico campeón de la Liga MX