Desde que se anunció la conferencia de prensa, se esperaba la peor noticia para el futbolista argentino recién contratado por el Barcelona. El propio jugador confirmó su retiro como profesional tras complicaciones de salud, ¿Qué tiene el Kun Agüero en el corazón?

Fue en la tarde española que medios y allegados asistieron a la cita convocada por Sergio Agüero, que ya reflejaba un gesto de resignación. Sin tantos rodeos, el argentino dijo que había tomado la decisión de su retiro hace unos días y que era lo mejor para su salud.

Es un momento muy duro, pero estoy muy feliz igualmente. Lo primero es mi salud, ya saben por qué tomé esta decisión. Es por el problema que tuve hace un mes. Estuve en buenas manos de los médicos, que me han dicho que era lo mejor. Tomé la decisión hace 10 días. Hice todo lo posible para ver si había alguna esperanza, pero no había mucha”

Comentó el Kun Agüero.

Entre otras cosas, agradeció a cada uno de los clubes con los que jugó y también a la selección argentina, la cual consideró su más grande amor. También comentó que espera que la gente lo recuerde como un ‘crack’ y que se lleva cosas muy lindas del futbol.

El jugador no pudo contener las lágrimas al dar la noticia

¿Qué tiene el Kun Agüero en el corazón?

Todo comenzó a finales de octubre del 2021, cuando Sergio Agüero fue titular en actividad de LaLiga ante el Deportivo Alavés. Casi finalizaba el primer tiempo cuando el jugador no pudo más y se sentó en el césped con angustia en su rostro y mientras se tocaba el pecho.

Pocas horas después, el propio club confirmaba que el Kun Agüero presentaba complicaciones cardíacas y que iban a evaluar su caso. Al futbolista se le detectó una arritmia no benigna que lo obligó a decir adiós al futbol, un proceso difícil para él, en sus palabras.

Me siento bien ahora mismo. Las primeras semanas fueron duras, pero cuando me hice la primera prueba física en la clínica me dijeron que había una posibilidad muy grande de no seguir y ya empecé a mentalizarme. No fue fácil. Cuando me llamaron para darme la noticia definitiva, yo seguía teniendo esperanzas. Pero pensando en frío, era lo mejor. Ahora estoy bien, pero fue difícil”

Sentenció en conferencia.