El título del Atlas en la Liga MX ya comienza a ser una vitrina para que los jugadores rojinegros sean buscados. Ya había surgido información sobre la salida de Jesús Angulo a Tigres y ahora sería Julio Furch, quien llegaría al América.

Desde que llegó al futbol mexicano, el delantero ha sido garantía de gol en todos sus equipos. Primero fue con Tiburones Rojos de Veracruz, club con el que incluso fue campeón de la extinta Copa MX.

Fue en 2017 cuando Orlegi Sports no dudó en ficharlo y en Santos no defraudó. Debido a esto, cuando el equipo de Alejandro Irarragorri intervino en el Atlas, lo hicieron parte de la reestructuración.

Su bien su fichaje causaba ilusión, la afición de la Academia tuvo que ser muy paciente con él. Una fuerte lesión lo alejó varias semanas de las canchas y su esperado ‘prime’ tardó en llegar.

Afortunadamente para la causa rojinegra, su mejor momento llegó para encaminarlos al título de liga. El argentino fue pieza clave en el esquema de Diego Cocca y no solo al momento de meter goles.

El delantero ha tenido un gran rendimiento con Atlas (Instagram: Charly Fútbol)

En el Apertura 2021, fue el jugador que comandó el ataque rojinegro y ayudó a llevarlos a la gran final. Ya en el partido decisivo, anotó el penal que terminó con la tanda y le dio el título al Atlas.

No es casualidad que se especule en diversos medios con la llegada de Julio Furch al América. El ataque de las Águilas ha sido criticado por su inconsistencia, especialmente en momentos clave como la liguilla.

Roger Martínez, Henry Martín y Federico Viñas no han podido afianzarse como indiscutibles en el club. Precisamente el uruguayo entraría como moneda de cambio por el atacante rojinegro de 32 años.