No cabe duda que hay un equipo que todos quieren vencer en la actividad de la Liga MX Femenil. Tigres Femenil es el club más poderoso de la división y recibió el apodo de las Amazonas, ¿pero por qué y de dónde surgió el prestigioso reconocimiento?

Para tener la idea clara, podemos comenzar con reconocerlas en la mitología griega. Las Amazonas fueron una raza de mujeres guerreras que destacaban por distintas habilidades, así como su coraje y orgullo. Precisamente eran hijas de Ares, dios de la guerra.

El concepto es claro y desde ya se puede asociar con todo el trabajo que ha logrado el equipo regiomontano desde que surgió la división. Sin embargo, la relación comenzó con algo más contemporáneo y muy apegado a la cultura pop, según Carlos Valenzuela, Vicepresidente de Operaciones y Marketing en la institución felina.

Las Amazonas han dominado la Liga MX Femenil desde hace años (Instagram: Tigres Femenil)

¿Cómo le surgió a Tigres Femenil el apodo de Amazonas?

Carlos ofreció una entrevista para el programa ‘Negocio Redondo’ de Futvox, conducido por Iván ‘Míster’ Pérez y habló al respecto. Todo tendría que ver con la Mujer Maravilla, que ha cobrado relevancia fuera del mundo de los cómics al saltar a la pantalla grande, curiosamente que también tomaron como inspiración en su nueva relación con Meta.

“Es una fuerte identificación que se tiene con la lucha que tienen las mujeres por la igualdad y la equidad. Era algo en lo que coincidimos, es la realidad del porqué Facebook y Tigres fue como un feed perfecto, porque los dos estamos buscando eso, va más allá de poner el logo de Instagram en la camiseta. Le llamamos Amazonas Academy (al proyecto), es el pueblo en donde la Mujer Maravilla creció y tiene a todas sus Amazonas, son estas mujeres que no se dan por vencidas, que luchan, que entregan garra, pero sobre todo es el apoyo a la mujer”, sentenció Valenzuela.