Concluyó el Apertura 2021 en la Liga MX Femenil y Alejandría Godínez fue pieza clave para que Rayadas ganara el título. La guardameta ha estado jugando futbol desde que era una niña y hoy forma parte de una de las plantillas más fuertes del futbol mexicano.

Ante Tigres Femenil en la gran final, la arquera se mostró segura, sobre todo al momento de salir a cortar jugadas de peligro en su área. Si bien no tuvo grandes atajadas en los 90 minutos, no fue así con medir sus tiempos para cortar balones en disputa.

Su momento de gloria llegó en la tanda de penales, donde Alejandría Godínez atajó dos disparos para ayudar a Rayadas a ganar. La mexicana de 27 años tomó revancha tras fallar en la pasada final regia y ser clave en la derrota del equipo blanquiazul.

En diversas ocasiones, la portera ha dejado en claro que estuvo ligada al futbol desde los cuatro o cinco años de edad, gracias a su padre. Creció en Estados Unidos donde comenzó a entrenar y fue idea de su papá que jugara en la portería, algo que él había hecho sin lograr a ser profesional.

Cuando se graduó de la universidad comenzaron las visorías para los equipos que conformarían la Liga MX Femenil, por lo que su sueño estaba a punto de hacerse realidad. Curiosamente la descubrieron por ‘accidente’, pues en Pachuca iban a ver jugadores y no jugadoras.

El resto es historia, se ganó su lugar en las Tuzas donde se consolidó y, tras el parón por la pandemia, la jugadora pasó a las filas de Rayadas. Ahora, al mando de Eva Espejo, que estuvo como directiva en Pachuca, conservó la confianza de mantenerse como titular.

La mexicana celebró el título de gran forma (Instagram: Rayadas)

Lee también: Eva Espejo, la maestra de primaria que dirige a Rayadas