La bomba estalló en Nuevo León con la llegada de Sebastián Córdova y mucho se especuló con las condiciones de su fichaje. Para sorpresa de muchos, Katty Martínez habría entrado en el acuerdo y llegaría al América como uno de los grandes refuerzos para el Clausura 2022.

El proyecto de las Águilas estaría buscando consolidarse en todas sus ramas y eso incluye al equipo femenil, que desde 2018 no ha podido jugar una final. Debido a esto, darían un golpe sobre la mesa al contratar a una de las estrellas de la Liga MX Femenil.

Katty Martínez se ha consolidado como una jugadora histórica de Tigres Femenil al convertirse en su máxima goleadora y casi alcanzar 100 tantos en la Liga MX Femenil. Desafortunadamente en el último semestre su participación fue cortada por una lesión.

En las Amazonas no sufren por ausencias al tener un basto plantel, sin embargo tienen un gran cariño por la jugadora en la institución. Aún no hay información oficial la posible salida de Katty Martínez al América Femenil pero las Águilas podrían salir bastante beneficiadas con su llegada.

La también seleccionada nacional tiene 23 años de edad, por lo que sus cualidades dentro de la cancha podrían potenciarse mucho más. Aunado a esto, la delantera se reuniría con jugadoras como Daniela Espinosa y Kiana Palacios, ambas recurrentes en el Tri.

Respecto al fichaje de Córdova, diversos reporteros colocan una cifra que ronda los 8 millones de dólares por el 80% de su carta. Esto indica que, en caso de una futura venta del ahora futbolista de Tigres, le tocaría un porcentaje del precio al conjunto capitalino.

Lee también: Alejandría Godínez, la portera que cumplió el sueño de su padre