Esteban Andrada, entre los más devaluados de la Liga MX

by Yoshua Navarro

Rayados reafirmó que tiene a una de las mejores plantillas de todo el continente en el presente 2021 con un buen número de fichajes. Uno de ellos fue Esteban Andrada, que ha resultado bueno para el equipo, sin embargo eso no ha evitado que su valor caiga.

Con Boca Juniors, el portero sudamericano había tenido actuaciones bastante destacadas y había provocado que lo voltearan a ver. Cabe destacar que, cuando comenzó el interés y los rumores que lo vinculaban con la Liga MX, el argentino era el portero mejor valuado de la Superliga argentina.

El futbolista llegó a las filas de Rayados con bombo y platillo apenas de cara al Apertura 2021 y de inmediato recibió la titularidad. Afortunadamente para la causa de la Pandilla, el guardameta no quedó a deber en cuanto a rendimiento, pues fue clave para el club.

Se caracterizó por sus buenas salidas, brindando seguridad a su línea defensiva de no jugar tan retrasada. Monterrey conquistó la Concachampions del 2021, en gran parte, gracias a su guardameta que no flaqueó en ningún momento del torneo.

Desafortunadamente para Esteban Andrada, sus atajadas no evitaron que su valor se viera reducido a lo largo de los últimos meses. Según datos de Transfermarkt, el argentino es el segundo jugador de todo el futbol mexicano que más perdió valor en el 2021.

Esto dejó al jugador tasado en 5.5 millones de dólares, cuando llegó a la Liga MX valiendo 8.8 millones, un decrecimiento del 375%. El cambio de liga influyó en el cambio, además cabe destacar que el guardameta ya alcanzó los 30 años de edad, otro factor a tomar en cuenta para determinar su valor en el mercado.

Andrada tiene contrato con Rayados hasta el 2024 y, por los factores mencionados, difícilmente mantendrá su valor o incluso lo elevará. La declive en el mercado es constante y pocos son los futbolistas que, superando su edad, pueden mantenerse como un buen activo para fichar.


0 comment

Noticias Relacionadas