Los números de Jonathan dos Santos, nuevo jugador del América

by Var Deportivo

Jonathan dos Santos ya fue presentado como nuevo jugador del América y llegó con buenos números desde la MLS. Su última temporada fue con el LA Galaxy y, si bien los resultados del equipo no fueron buenos, el mediocampista mexicano destacó sobre sus compañeros.

El mediocampista mexicano está próximo a cumplir 32 años y ahora sigue los pasos de su padre y hermano, ambos con pasado azulcrema. Desafortunadamente su hermano no pudo tener un buen desempeño entre las lesiones que lo aquejaron y salió por la puerta de atrás.

La contratación de Jona se venía rumoreando en diversos medios que aseguraban que, el acercamiento del jugador con la institución sería clave. El centrocampista nunca negó su deseo de defender los colores de las Águilas y ahora lo hará realidad en 2022.

Con el LA Galaxy disputó poco más de 100 partidos, 26 de ellos en la última temporada de la MLS. Acumuló alrededor del 60% de los minutos totales pero le bastó para destacar en distintos rubros, especialmente en los defensivos y de distribución de la pelota.

Entre todos los jugadores del conjunto angelino, fue el segundo jugador con más pases intentados, sumando casi el 90% de efectividad, cuarto jugador de la plantilla con más porcentaje. Aunado a esto, fue el segundo jugador con más intercepciones completadas, sólo por detrás de Julián Araujo.

Al final, como todo fichaje, Jonathan Dos Santos es una apuesta, sin embargo sus números lo dejan bien parado tras su llegada a Coapa. ¿Podrá ser un buen complemento en el medio campo?


0 comment

Noticias Relacionadas