Los equipos regios han tomado la batuta del futbol mexicano en hacer más fichajes bomba. Uno de los más recientes fue Florian Thauvin, quien desafortunadamente no evitó que su valor cayera estrepitosamente.

El delantero francés llegó con un gran cartel para reforzar a Tigres de cara al ya finalizado Apertura 2021. Formó parte de la plantilla de Francia que conquistó la Copa del Mundo en 2018 y llegó a ser referente en el Marsella.

Hasta el momento, Florian Thauvin se mantiene como el jugador con mayor valor de la Liga MX. No obstante, también protagoniza el otro lado de la moneda en cuanto al mercado de fichajes.

El futbolista es, a su vez, el elemento que más perdió valor en el casi finalizado 2021. Cabe destacar que el principal motivo de su devaluación fue su cambio de la Ligue 1 a México, donde llegó a una liga de mucho menor envergadura.

Aunado a esto, el rendimiento del jugador no fue el esperado con Tigres. Si bien demostró su calidad por momentos, no fue constante con los felinos y también lo aquejaron las lesiones.

Florian Thauvin fue la bomba del pasado mercado mexicano.

Según datos del portal especializado Transfermarkt, Florian Thauvin vio caer su valor en más del 50%. Es así como pasó de los 32 millones de euros a solo 14 millones en la actualidad.

Curiosamente esto obedece a una tendencia de los equipos regios, pues muchos de sus jugadores han perdido valor. De toda la Liga MX, elementos de Tigres y Rayados encabezan el Top 10 de la lista.

Las razones son distintas como la edad o el cambio de equipo, sin embargo en los equipos regios es tendencia. Dichos datos no son reflejo de una mala gestión, pues los números hablan por ambos proyectos, ¿será que pulan este detalle en el futuro?

Lee también: Esteban Andrada, entre los más devaluados de la Liga MX