Cruz Azul estaría cerrando importantes refuerzos luego de tener complicaciones con mantener a su plantilla campeona. El conjunto celeste se prepara para afrontar el Clausura 2022 sin jugadores de la talla de Orbelín Pineda y Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez.

Los problemas económicos en la institución celeste habrían frenado que renovaran a distintos elementos que consiguieron la novena. A los nombres ya mencionados se le sumarían los de Luis Romo e incluso el argentino ‘Pol’ Fernández, que fueron recurrentes jugadores para Juan Reynoso.

Todavía no lo hacen oficial pero Uriel Antuna (24) y Alejandro Mayorga (24) se sumarán a las filas de la Máquina de cara al Clausura 202. Aunado a ellos, Carlos Rodríguez (24) informó que está ultimando detalles contractuales para cerrar su fichaje con los celestes.

Ahora, la ‘cereza en el pastel’ sería la llegada de Erik Lira (21), jugador fundamental para Andrés Lillini en Pumas pese a su corta edad. Diversos medios dan por hecho que la joya universitaria estaría a muy poco de ser anunciado como jugador de la Máquina.

Dichos elementos se le suman a Sebastián Jurado (24) y Santiago Giménez (20), ambos elementos de selección mexicana y Rodrigo Huescas (18), elemento que destacó en el último torneo sub-20 de Cruz Azul donde llegaron a la final ante Santos.

¿Será que Cruz Azul triunfe con sus flamantes refuerzos?