Estados Unidos sigue potenciando a su talento joven alrededor del mundo. Uno de los elementos que reflejan dicho trabajo es Matthew Hoppe y cómo su valor se elevó.

En VAR Deportivo te explicamos por qué se multiplicó su valor:

El delantero comenzó el año apenas cotizado en 200 mil euros, cuando formaba parte de las fuerzas básicas del Schalke 04. Ahora, Matthew Hoppe tiene un valor mercantil de 3.5 millones de euros, un crecimiento del 13,900%.

Se dice fácil pero es un crecimiento estratosférico para un futbolista de 20 años. Lo más curioso es que apenas y ha sumado minutos con ‘primeros equipos’ en lo que va de la temporada.

En la 2. Bundesliga tuvo actividad en un partido antes de ser cedido al Mallorca de España. Con el equipo ibérico suma 89 minutos en dos juegos y ya puso una asistencia contra el Real Madrid.

¿Cómo hizo crecer su valor sin jugar? En gran parte ayudó mucho el proyecto de Estados Unidos. Pese a que no “juega”, el futbolista ya fue convocado y debutó con la selección mayor de las barras y las estrellas e incluso ganó la Copa Oro 2021.

El delantero suma actividad en Europa, ahora con el Mallorca (Instagram: Matthew Hoppe)

Aunado a esto, que el jugador ya al menos esté en una de las ligas más importantes del mundo, suma mucho. Hasta ahora, Matthew Hoppe es el quinto jugador mejor valuado de todo el Mallorca.

Para finalizar, el estadounidense tiene mucha proyección a futuro con apenas 20 años de edad. Los casos de éxito en Estados Unidos son muchos y podría ser que Hoppe sea toda una realidad de cara a Qatar 2022.

Lee también: Cruz Azul y su joven base de mexicanos tras refuerzos