Ya comenzó 2022 y el mercado de fichajes también empieza a moverse en el futbol de todo el mundo. Como ocurre cada semestre, muchos jugadores muy valiosos terminan contrato, por lo que podrían negociar su futuro con cualquier otro equipo.

Por diversas circunstancias, las renovaciones en sus respectivos clubes pueden trabarse o extenderse, por lo que siempre hay ‘otros’ al pendiente. Pese a que están comprometidos, algunos jugadores buscan asegurar su futuro o incluso buscar nuevos retos.

¿Cuáles son los jugadores más valiosos que terminan contrato en el año?

5. Marcelo Brozovic

El centrocampista ha tenido un gran rendimiento en los últimos meses con el Inter pese a ser de muy bajo perfil. Con 29 años de edad, es una pieza ya experimentada que caería bien en varios equipos del mundo, ¿será que cambie al conjunto milanés?

4. Franck Kessié

Nos mantenemos en la ciudad italiana para hablar de un jugador que ha demostrado cualidades pero no termina de consolidarse en el AC Milan. Su contrato está por terminar y clubes como Liverpool, Tottenham o Real Madrid estarían al acecho.

3. Paulo Dybala

La joya argentina que ya tiene 28 años pero sigue sumando trayectoria con la Juventus en la Serie A. Diversos medios aseguran que su renovación está trabada, sin embargo no han salido rumores sobre algún club que esté interesado en llevárselo gratis.

2. Paul Pogba

Un futbolista más que ha demostrado tener condiciones extraordinarias pero no termina por encajar, ahora con el Manchester United. Los resultados del club no acompañan a la situación y el francés ha sido vinculado con equipos como el Real Madrid en el pasado.

1. Kylian Mbappé

Hubo una novela en el verano pasado sobre el futuro del delantero, mismo al que no dejaron partir al Real Madrid pese a una jugosa oferta. Kylian no niega el deseo de jugar como merengue, sin embargo en el PSG todo puede pasar y le podrían ofrecer una importante renovación.

Lee también: Cruz Azul y su joven base de mexicanos tras refuerzos