Con el año nuevo también se reanudó la actividad en LaLiga y ya se dió la primera sorpresa. Real Madrid, líder del torneo, cayó ante el Getafe en un resultado de auténtico oxígeno para los azulones.

Contrario a lo que prácticamente cualquier seguidor del futbol español hubiera pronosticado, los merengues no empezaron bien el 2022. Los dirigidos por Quique Sánchez Flores supieron sostener la importante ventaja por más de 80 minutos.

Carlo Ancelotti lo dijo bastante claro tras el partido, el Madrid se quedó un día más de vacaciones. Enes Unai aprovechó un garrafal error de Eder Militao para abrir el marcador al 9′.

Tras esto, el Real Madrid no tuvo mucha respuesta y el Getafe sacó el resultado a base de mucha garra. Los cambios merengues no marcaron la diferencia en el complemento y el partido se fue alargando.

Pese al resultado, el Real Madrid sigue en la punta de la competencia con 46 puntos, seguido del Sevilla que suma 38 y tiene dos juegos menos. Por su parte, el Getafe se aleja de los puestos de descenso, mismos que tiene a tres unidades de diferencia. ¿podrán salvar la categoría?

Lee también: Los jugadores más valiosos que terminan contrato en 2022