Para sorpresa de muchos, la temporada de la MLB ha quedado cancelada y no hay fecha de regreso. El anuncio fue realizado mediante sus redes sociales oficiales y al menos por ahora ya movieron el calendario que previamente se había establecido para la temporada.
El comisionado de la liga, Rob Manfred, fue quien hizo el comunicado oficial y explicó las razones de la situación. Fue en una reunión este martes 1 de marzo que propietarios y el Sindicato de Jugadores no pudieron llegar a un acuerdo para terminar con el paro de labores.
Manfred profundizó en que no hay un culpable en especial pues ninguna de las dos partes cedió para continuar con la temporada. Lo que se anunció anteriormente era que la temporada iniciaría el próximo jueves 31 de marzo y ahora se desconoce cuánto se retrasará.
Cabe destacar que la MLB no era cancelada desde 1995, cuando una huelga también obligó a que se retrasara el inicio de la actividad. Los dueños estuvieron dispuestos a aceptar un sistema de playoffs de 12 equipos, así como también agregar un reloj de lanzamiento, entre otras medidas que consideraron justas en este proceso de negociación.
Las pláticas se extendieron hasta por nueve días en las instalaciones de Jupiter, Florida y no llegaron a un acuerdo. Presuntamente volverán a reunirse en New York, sin embargo se desconoce la fecha de este encuentro para volver a negociar.
¿Será que se cancele definitivamente?
Lee también: ¿Por qué arrestaron a Caín Velásquez en California?