Roman Abramovich recibirá ofertas para vender Chelsea esta semana con al menos tres ‘compradores’ que se quieren hacer con el club oriundo de Stamford Bridge con la creencia de que el multimillonario ruso, por primera vez, considerará seriamente una venta.

Según el portal británico The Telegraph se están preparando ofertas para llegar a Abramovich el fin de semana luego de la amenaza de sanciones sobre el dueño del Chelsea, quien ha enfrentado llamados para congelar e incautar sus activos, luego de la invasión rusa a Ucrania.

El Chelsea ha insistido anteriormente en que el club no está a la venta. Desafortunadamente los problemas con tintes bélicos desde el exterior parecen estar cambiando la situación. Ahora existe la sensación de que su determinación de aferrarse al club es inviable.

También ha habido afirmaciones de que Abramovich se está preparando para vender su mansión en Kensington Palace Gardens.

Un gran obstáculo para la venta de Chelsea sería el tiempo. Si Roman Abramovich es sancionado antes del final de la semana. Los interesados tendrían que esperar a que se aclare si pueden o no negociar con el hombre de 55 años o sus asociados.

Como se informó, el plan de entrega de Abramovich al grupo de seis fideicomisarios ya está en peligro de caer en el caos total. Esto debido a que hay personas dentro de dicho grupo que consideran renunciar ya que la Comisión de Caridad ya inició una investigación.

El Chelsea, desde su plano directivo, ya está preparado para el hecho de que los fideicomisarios pueden necesitar ser reemplazados o que el plan puede necesitar un replanteamiento completo, con más conversaciones está misma semana.

El problema fundamental es que los fideicomisarios están solicitando la inclusión de una póliza de seguro de indemnización para garantizar que no sean responsables de las ramificaciones financieras que pueda sufrir el club mientras estén a cargo.

¿Los problemas de Roman Abramovich afectan al Chelsea en la cancha?

En el plano deportivo, Thomas Tuchel, entrenador del campeón de Europa y cuyo equipo se enfrenta al Luton Town por la Copa FA este miércoles, reiteró el hecho de que no espera que la decisión de Abramovich de renunciar al Chelsea, al menos por ahora, lo afecte.

“Creo que para mí como entrenador y responsable del primer equipo esa decisión no cambia demasiado el día a día”, dijo Tuchel. “Porque estoy en un intercambio diario con Petr Cech y un intercambio muy regular con Marina Granovskaia sobre cómo mejorar el primer equipo. Y esto no se detendrá por quién se quede a cargo. Así que mi día a día no cambiará”.

El equipo recién perdió la final de la Copa de la Liga – Instagram: @chelseafc

Lee también: ¿Por qué arrestaron a Caín Velázquez en California?