En un hito en el deporte mundial, el WPT informó que será el primer tour que entregará bolsas igualadas para ambas ramas

En una excelente noticia sobre la equidad de género en el deporte, el circuito más importante de pádel en el mundo, el World Pádel Tour (WPT, por sus siglas en inglés), informó que será la primera competencia en el mundo que entregará los mismos premios económicos a los competidores de ambas ramas.

La medida aplicará de manera inmediata en todos sus torneos, con el fin de reducir la brecha de género dentro del pádel profesional y una muestra para el resto del deporte de alto rendimiento.

“Este es un paso adelante en el tema de la equidad, el anuncio se realizó el día de ayer, como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y se me hace una medida muy lógica”, señaló para VAR Deportivo, Diego de la Torre, director del Comité Organizador del WPT en México. “Las mujeres con las que yo he habado ayer estaban muy contentas. pero se me hace lógico”, agregó.

El vocero del circuito del pádel en México, agregó que la medida obedece a las demandas de igualdad que hay en otros ámbitos sociales y destacó que la práctica profesional de este deporte haya atendido este llamado:

“Esto se veía venir, que la mujer tiene que ganar igual que el hombre. El WPT escuchó esta demanda de las mujeres desde hace tiempo y la verdad es una medida muy acertada”

diego de la torre, director del wpt en méxico

El evento de Pádel más importante del tour mundial, llega a CDMX

Así, la medida aplicará en todos los torneos del circuito en donde se realicen competencias en ambas ramas y el pádel se convierte en el primer deporte de influencia global que da este paso en favor de la equidad salarial.

Además, De la Torre mencionó que esta medida permitirá que las padelistas aspiren a bolsas entre 35 y 40% más altas, pues esta era la brecha que había entre una y otra categoría. “Es un golpe muy importante para ellas y, con algunas con las que he podido hablar desde el anuncio, están muy contentas”, explicó.

Aunque reconoció que los organizadores de los diferentes eventos en el mundo, tendrán que hacer un esfuerzo para igualar estas bolsas, también señaló que la medida permitirá que el deporte tenga una mayor exposición a nivel global.

“Buscamos reconocer el auténtico nivel profesional de las mujeres y recompensar el sacrificio que ha supuesto competir en desigualdad de condiciones hasta ahora”, explicó e WPT al informar esta medida en un comunicado.

El WPT México Open crece al Gimnasio Juan de la Barrera

Padel CDMX

En otra noticia importante, el WPT jugará su torneo Open en la Ciudad de México, del 22 al 27 de noviembre de 2022, en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera de la Ciudad de México.

“Será la primera vez que visite México el circuito de mujeres. Vamos a recibir a 115 de los mejores jugadores del mundo, en ambas ramas y se presentarán en un recinto histórico como es el Gimnasio Juan de la Barrera, que tiene capacidad para 4 mil 300 personas”

diego de la torre

Y agregó: “El año pasado tuvimos 2 mil 400 personas todos los días y se quedó gente afuera en el Centro Libanés. Será nuestro primer torneo en un estadio Indoor en México y con esta capacidad”.

Este torneo, además, tendrá un atractivo especial para los participantes, pues servirá como clasificatorio para el Máster Final de Barcelona.

En 2021. El Tour visitó México en diciembre, en el Centro Libanés de la Ciudad de México, con la presencia de los 56 mejor jugadores del mundo y dos parejas nacionales. Además de clínicas y partidos de exhibición entre parejas femeniles.

Finalmente, De la Torre informó que el WPT donó las instalaciones para la instalación de una cancha pública de pádel a la Alcaldía Benito Juárez, para instalarla en el perímetro de la Alberca Olímpica.

“Actualmente es muy elitista el padel en México y la verdad que poder montar una cancha en la Alberca Olímpica para que toda la gente pueda probar lo que es el pádel, a mí me pone muy contento. Esperamos esté lista a finales de mayo”, concluyó.