Un premio elegido por especialistas que reconoce al mejor jugador del mundo ahora sufrió algunos cambios en la elección del ganador. Aquí en VAR Deportivo te contamos cómo se gana el Balón de Oro con las modificaciones que se le realizaron a la votación.

Dichos cambios fueron anunciados por las prestigiosas revistas France Football y L’Équipe, encargadas de llevar a cabo la premiación. Cabe recordar que en el pasado, especialmente en la última entrega, la ceremonia recibió un sinfín de críticas por haber elegido a Lionel Messi.

Incluso en redes sociales se hizo tendencia la palabra ‘robo’, pues muchos consideraron que Robert Lewandowski debía ser el ganador. En sus palabras de agradecimiento, Messi hizo mención del delantero polaco y dijo que a él le correspondía el de 2020. Ahora, todo indica que la votación será más justa.

Instagram: @leomessi

¿Cómo se gana el Balón de Oro?

El primero y más relevante cambio para muchos es que ahora se calificará el rendimiento de la temporada futbolística y no del año calendario como en ediciones pasadas. Esto significa que para el galardón del 2022 se limitará a lo que los jugadores hicieron desde agosto del 2021 hasta julio del 2022.

Como segundo cambio, informaron que la elección de los candidatos no será sólo de las revistas. Ahora también contarán con la ayuda de Didier Drogba y Karolina Hlavackova, embajadores del premio, así como los tres votantes que más se acercaron al resultado final de la última edición.

Aunado a esto, las ternas finales contarán con 30 candidatos al Balón de Oro Masculino, 20 al Femenino y 10 para los premios Yachine y Kopa. También aseguraron que sólo habrá votantes de los primeros 100 lugares del ranking FIFA para el premio masculino y de los 50 lugares en el ranking femenino su Balón de Oro.

Por último, confirmaron los criterios para elegir a los candidatos, poniendo en primer lugar el rendimiento individual de la temporada. Después seguirá el rendimiento colectivo de los jugadores para dejar en último lugar la clase del futbolista y su juego limpio. Es destacable que no mencionan la trayectoria de los nominados, por lo que cualquier jugador podría aspirar a ganarlo.

Lee también: Club Muxes y la clave para alcanzar el éxito a corto plazo en Tercera División