El miércoles inicia oficialmente el periodo de la agencia libre de la NFL, donde lo más destacado es el movimiento de quarterbacks

El nuevo año de la NFL comienza a las 16:00 horas tiempo del este de EEUU del miércoles 16 de marzo. A partir de ese momento serán oficiales los movimientos de agencia libre de las 32 franquicias. Pero como ocurre normalmente, esa fecha servirá solamente para formalizar los nuevos acuerdos, los cuales pueden negociarse desde la semana previa.

Por eso es que en los últimos días han surgido noticias constantemente sobre nuevos acuerdos y, en este momento del proceso, relacionados principalmente con quarterbacks, pues son la posición más demandada en la Liga. Veamos qué ha pasado en los últimos días con los acuerdos que se han alcanzado:

Cardinals cortan a Jordan Hicks y extienden a James Conner

Los Cardinals finalizaron el contrato con su linebacker veterano Jordan Hicks, quien tuvo una excelente temporada de 2021, con 116 tacleadas y cuatro capturas. Pero fue liberado para abrir espacio a Zaven Collins, su primera selección del 2021, a quien quieren darle más minutos.

La temporada pasada hubo problemas en el vestidor con Hicks, quien alegó que él era el titular y no quería perder tiempo de juego por una decisión de la oficina.

En otro movimiento, el equipo extendió el contrato del corredor, James Conner, quien lideró al equipo por tierra en 2021. El acuerdo sería por tres temporadas, por 21 millones, incluyendo 13.5 garantizados, y podría crecer hasta un máximo de 25.5 millones de dólares, por objetivos.

También confirmaron un acuerdo por tres años y 31.65 millones (17.5 millones garantizados), con el ala cerrada veterano, Zach Ertz. Mientras que el otro acarreador del equipo, Chase Edmonds, firmó dos temporadas y 12.6 millones con los Dolphins de Miami.

Browns consiguen a Amari Cooper y buscan en canje a Deshaun Watson

Además de la adición de Amari Cooper, en canje con Dallas, los Browns preguntaron a los Texans por su quarterback Deshaun Watson, quien no jugó en 2021 por estar acusado de agresión sexual. Watson hasta el momento tiene autorizado volver al emparrillado, pero en Houston creen que es más un problema que una solución y prefirieron obtener selecciones colegiales a cambio.

Si este movimiento se concreta, sería el final de Baker Mayfield en Cleveland, donde no ha terminado de desarrollarse como la solución en la posición que busca el equipo. En otro movimiento, el equipo liberó este lunes a su receptor Jarvis Landry, como se esperaba, pues tenía un contrato de 16 millones de dólares para 2022.

Bengals renuevan su línea

El campeón de la Conferencia Americana, optó por fortalecer su línea ofensiva, para mejorar la protección de su quarterback, Joe Burrow.

Para ello, contrataron a dos linieros ofensivos: el guardia Alex Cappa, proveniente de los Buccaneers, en un acuerdo por cuatro temporadas y 40 millones de dólares. Así como con Ted Karras, centro/guardia, proveniente de los Patriots, por tres temporadas y 18 millones.

Cowboys buscan armarse y abrir espacio en el tope salarial

El equipo texano ha tenido mucho movimiento. Primero anunciaron reestructuras en los contratos del quarterback Dak Prescott y el liniero ofensivo, Zack Martin, para abrir espacio en el tope salarial. En seguida, cortaron al ala cerrada Blake Jarwin y al pateador Greg Zuerlein el viernes.

Mientras que el sábado concretaron un canje con los Browns de Cleveland para enviar al receptor Amari Cooper junto con su selección de sexta ronda, a cambio de las selecciones quinta y sexta de los Browns para el Draft de 2022.

Con la salida de Jarwin, quien ahora se recupera de una operación en la cadera que pone en riesgo su carrera, Dallas etiquetó como jugador franquicia a su otro ala cerrada, Dalton Schultz, con la intención de concretar un acuerdo multianual antes del 15 de julio.

El domingo, formalizaron una extensión con el contrato Michael Gallup por cinco temporadas y 62.5 millones. El contrato tendrá 27 millones garantizados y la promesa de que será el segundo receptor del equipo. Se espera que el equipo libere a Cedrick Wilson quien este lunes firmó con los Dolphins por 3 años y 22.8 millones, después de tener un buen año como tercer receptor del equipo, luego que el equipo renovó al suplente Noah Brown.

Finalmente, los texanos autorizaron al liniero ofensivo, La’el Collins para que explore el mercado en busca de un intercambio, confiando en que Terence Steele será el titular para la próxima temporada para liberar otros 15.25 millones de en el tope salarial.

Denver se queda con la joya de la agencia libre: Russell Wilson

El movimiento más importante en lo que va de la semana es de los Broncos de Denver, logrando llevarse al quarterback Russell Wilson, a cambio de dos selecciones de primera ronda, dos selecciones de segunda ronda, una selección de quinta ronda, y tres jugadores más a los Seahawks de Seattle, que iniciarán un proceso de reconstrucción, luego de perder a su activo más valioso.

A cambio, Seattle recibió al quarterback Drew Lock, el ala cerrada Noah Fant y el liniero defensivo Shelby Harris. El canje necesita la aprobación del mismo Wilson, ya que su contrato con Seattle tenía una cláusula de no canje.  

Lions cortan al defensivo Trey Flowers

El jueves, los Lions anunciaron el fin de su relación con su linebacker Trey Flowers, quien en 2019 firmó por cinco temporadas y 90 millones de dólares, proveniente de los Patriots de Nueva Inglaterra. Sin embargo, no pudo jugar en las últimas dos temporadas por lesión.

Packers retienen a Aaron Rodgers y Davante Adams y se mantienen como aspirantes

En lo que parecía imposible al inicio de la temporada 2021, la gerencia de los

 Packers logró retener a sus principales activos, el pasador Aaron Rodgers, para convertirlo en el jugador mejor pagado de la historia, por cuatro temporadas y 200 millones de dólares.

Pero también con su objetivo primario, Davante Adams, quien recibió etiqueta de jugador franquicia, mientras negocian una extensión a largo plazo. La mala noticia es que el equipo rebasa por 47 millones el tope salarial, cuando la semana pasada estaban excedidos 27.5 millones.

Estos acuerdos equivalen al 25.4% del presupuesto anual del equipo, por lo que tendrían que cortar a jugadores como el linebacker exterior Za’Darius Smith, el receptor Randall Cobb, el liniero ofensivo Billy Turner, el ala cerrada Marcedes Lewis e incluso el pateador Mason Crosby.

Maxx Crosby firma contrato de estrella defensiva con los Raiders

El viernes, los Raiders anunciaron una extensión de contrato por cuatro años y 98.9 millones de dólares con su ala defensiva estelar Maxx Crosby, para convertirse en el cuarto jugador mejor pagado de la NFL en esa posición.

Crosby llegó como selección de cuarta ronda en el pick 106 del Draft de 2019 y desde entonces no se ha perdido un partido. En 2021 registró 56 tacleadas, ocho capturas y siete pases bloqueados.

Chargers obtienen a Khalil Mack para pelear en la División más dura de la Liga

Uno de los grandes movimientos de la agencia libre fue un intercambio entre los Chargers y los Bears por el estelar linebacker Khalil Mack, en un movimiento para poder competir contra los grandes quarterbacks que jugarán en la división: Pat Mahomes con los Chiefs y ahora, Russell Wilson con los Broncos. Además de Derek Carr quien todavía es el titular de los Raiders.

Mack es ganador en tres ocasiones del equipo All-Pro de la Liga. Ha estado en seis Pro Bowls y fue el jugador defensivo del año de la NFL en 2016. Una vez concretado el intercambio, Mack hará una dupla temible con Joey Bosa. En las últimas cinco temporadas, Mack (221) y Bosa (207) se ubicaron entre los cuatro primeros puestos en meter presión al pasador contrario.

Los problemas de los Rams con el tope salarial

Los campeones de la NFL no han anunciado movimientos, porque tienen un gran problema en su tope salarial, donde son el tercer peor equipo en este tema, después de Saints y Packers, con 20 millones 273 mil 914 dólares, encima del límite.

Antes de pensar en reforzarse, tienen que buscar la manera de retener a gente importante como: el esquinero Darious Williams, el linebacker Von Miller, el receptor Odell Beckham Jr., el corredor Sony Michel, el liniero ofensivo Austin Corbett y el centro Brian Allen.

Además, se espera que corten al receptor Robert Brooks y al ala cerrado Tyler Higbee, para abrir un espacio de 15.2 millones.  

Vikings optan por “la segura” y extienden a Kirk Cousins

Minnesota anunció una extensión con Kirk Cousins, por dos temporadas, que además, ayuda a liberar espacio en el tope salarial para el 2022. Ahora Cousins tendrá dos años de extensión opcional para 2024 y 2025 y el sueldo del pasador tendrá un impacto en el tope salarial de 31.25 millones, contra los 45 que estaban proyectados originalmente.

Su salario programado será de 40 millones en 2022 y 30 millones en 2023, completamente garantizados. Los Vikings abrieron la semana pasada con un excedente de 17 millones sobre el tope salarial.

Mitchell Trubisky, ¿la solución en Pittsburgh?

En Pittsburgh, parece que no podrán llenar el hueco que provocó el retiro de Ben Roethlisberger. El quarterback, Mitchell Trubisky informó que planea firmar con los Steelers por dos años, luego que sus opciones se restringieron a este equipo o los Giants.

Con su firma en Pittsburgh, Trubisky competirá con Mason Rudolph por la titularidad del equipo, luego de pasar una temporada como suplente de Josh Allen en los Bills, a cambio de 2.5 millones.

Sin embargo, su paso con los Bears se convirtió en una gran decepción, pues lo reclutaron como la segunda selección global en el draft del 2017. En cuatro temporadas, inició 50 partidos con un récord de 29-21, con 64 touchdowns y 34 intercepciones. En 2020, terminó en la banca en el equipo de Matt Nagy, quien también perdió su trabajo por su fracaso en Chicago.

Alvin Kamara se rebaja el sueldo con los Saints

En busca de abrir espacio en el tope salarial para la llegada de refuerzos y tras perder a su coach Sean Payton, los Saints de Nueva Orleans acordaron reestructurar el contrato de su corredor estelar, Alvin Kamara, para que rebaje su sueldo en 10.4 millones de dólares.

Las malas noticias son el retiro de su linebacker Craig Robertson y que el equipo tiene más de 20 millones de dólares encima del tope salarial, por lo que difícilmente podrán armarse para 2022.

49ers en dudas con Jimmy Garoppolo

El segundo mejor equipo de la Conferencia Nacional, no han informado oficialmente que Trey Lance será su quarterback titular para 2022 y que en cuanto encuentren una oferta interesante, canjearán a Jimmy Garoppolo, quien se sometió a una operación de hombro que lo mantendrá en rehabilitación hasta el inicio de la pretemporada. “Jimmy G” ya se despidió de sus compañeros.

El equipo gambusino también extendió por un año al linebacker Demetrius Flannigan-Fowles.

El regreso del GOAT, Tom Brady con los Buccaneers

El domingo, el quarteback Tom Brady salió del retiro, que solo duró seis semanas, y anunció que volverá con los Buccaneers para 2022. Brady reactivará la relación laboral que tenía con Tampa desde 2020, donde tiene programado un sueldo de 27 millones en 2021, de los cuales más de 20 impactarán en el tope salarial del equipo.

Es muy probable que el acuerdo sea reestructurado, pues en este momento el equipo apenas tiene 2.7 millones disponibles para el tope salarial. La noche del domingo, el equipo renovó al centro Ryan Jensen, por tres años y 39 millones, de los cuales 23 millones están garantizados.

EL PAGO POR EL BALÓN DEL “ÚLTIMO” TD DE TOM BRADY, HASTA SU REGRESO

Carson Wentz busca una nueva oportunidad en Washington

En 2022, Washington estrenará mote como los “Commanders” y también quarterback en la figura de Carson Wentz, quien se desinfló en Philadelphia y dejó escapar el pase a playoffs en 2021 con los Colts, donde su coach mentor, Frank Reich, no pudo recomponer su carrera.

Washington será el tercer equipo en tres años para Wentz que alguna vez fue candidato a Jugador más valioso de la Liga. A cambio, los Colts recibirán las selecciones de tercera ronda de los Commanders en el 2022 y 2023, pero ahora necesitan urgentemente de un quarterback titular.