Una persona pagó 500 mil dólares por el balón del que por menos de 2 meses fue el último pase de TD de Tom Brady, pues hoy anunció su regreso

La tentación pudo más y de manera intempestiva, el quarterback más ganador en la historia de la NFL, Tom Brady, rompió su breve retiro de menos de seis semanas este domingo, para anunciar su “último baile” con los Buccaneers de Tampa Bay en la temporada 2022, cuanto tenga 45 años cumplidos, siempre en el máximo nivel de competencia.

La noticia sorprendió y alegró al medio de la NFL, debido a que es un histórico de este deporte y volverá para su temporada 23, donde desde hace años ha sido reconocido como el “Más grande de todos lo tiempos” (GOAT, por sus siglas en inglés). Bueno, casi todos están completos con el regreso de Brady.

Alguien que probablemente no lo está es el ganador de una subasta en la casa Lelands, que ganó una puja para quedarse con el que hasta este domingo era el último pase de anotación en la ilustre carrera de Tom Brady, por la friolera de 518 mil dólares.

El ganador de un balón que dejó de valer medio millón de dólares

El nombre del ganador no fue revelado, pero fue una de las 23 personas que ofrecieron por un artículo tan especial en la carrera de Brady, que tuvo un precio de salida de 100 mil dólares y del cual se esperaba que costara hasta 1 millón de dólares.

El hasta hoy, valioso objeto, fue un regalo del receptor de Tampa Bay, Mike Evans, quien lo lanzó a la tribuna como parte de su festejo tras atrapar un pase de anotación de 55 yardas, para acercarse 20-27, cuando quedaban 3:20 por jugar en el partido de la Ronda Divisional que eventualmente ganaron los Rams de Los Angeles 30-27, el 23 de enero pasado.  

Luego de anotar, Evans regaló el balón a la tribuna y el aficionado que lo tomó pudo ofrecerlo en subasta para ganar todo este dinero. Es la segunda vez que Evans regaló un balón importante en la carrera de Tom Brady en la temporada 2021, luego que en octubre, Brady consiguiera superar la marca de los 600 pases de touchdown en su carrera.

LA LARGA LUCHA POR LA EQUIDAD DE GÉNERO EN EL DEPORTE DE EEUU

El receptor no tomó consciencia del valor que tendría el objeto y lo regaló a un aficionado. El staff de los Bucs tuvo que negociar con el aficionado para recuperar el balón minutos después y poderlo entregar a Brady.

El balón del primer pase de touchdown en la carrera de Brady como miembro de los Patriots de Nueva Inglaterra al receptor Terry Glenn también fue subastado en 2021 y alcanzó un precio de 428 mil 841 dólares.

Balón del último pase de  TD de Tom Brady

El regreso de Brady

Por la tarde de este domingo, Tom Brady publicó un mensaje en su cuenta de Twitter, donde informó que volvería.

“En estos últimos dos meses, me he percatado que mi lugar está sobre el campo y no en las gradas. Ese tiempo llegará. Pero no es ahora. Amo a mis compañeros y el apoyo de mi familia. Ellos lo hacen todo posible. Regresaré para mi temporada N° 23 en Tampa. Asuntos inconclusos”, escribió.

Después de meditarlo con su familia por enésima vez, Brady había dicho adiós el pasado 1° de febrero, luego de quedarse en la Ronda Divisional, en busca de su octavo anillo de Super Bowl.

Sin embargo, a los pocos días comenzó a coquetear con la idea de regresar, con frases como: “nunca digas nunca”, como lo hijo el pasado 8 de febrero al periodista Jum Gray:

“Simplemente voy a tomar las cosas como vienen. Creo que esa es la mejor manera de decirlo y no creo nada, ya saben, nunca digas nunca. Al mismo tiempo, sé que… me siento muy bien con mi decisión. No sé cómo me sentiré dentro de seis meses”.

Con esta declaración, el coach de Tampa, Bruce Arians reiteró que el equipo tendría las puertas abiertas para cuando quisiera volver, pero adelantó que en caso de un regreso, no sería canjeado.  

“Esa puerta nunca está cerrada. Cuando sea que Tom quiera regresar, regresará. Si Tom desea volver, tendremos bastante dinero para él”, declaró Arians durante el NFL Combine de indianapolis.

LOS VELOCISTAS DE LA NFL, UNA RAZA QUE RETA A ATLETAS OLÍMPICOS

En el mismo tenor, el gerente general del equipo, Jason Licht dijo: “Pienso que con un Tom Brady, personalmente nunca quiero cerrar completamente esa puerta”, dijo Licht. “Ahora, no tengo información que sugiera que va a regresar. Soy muy buen amigo de él. Hablamos, pero no hemos hablado acerca de eso. No quiero aplicar presión en ese respecto ahora. Pero, es Tom Brady. Si un Tom Brady desea regresar, lo vamos a recibir de vuelta”.

Brady se mantiene bajo contrato con los Buccaneers, aunque aún el equipo no haya dado detalles de cuánto tiempo más jugaría en esta franquicia, un lujo que se puede dar alguien que escaló desde lo más bajo en la NFL, cuando los Patriots lo tomaron en la sexta ronda del Draft 2000, con el turno N° 199 global, para conducirlos a seis Super Bowls en nueve apariciones.

Además, ostenta cinco nombramientos como Jugador Más Valioso del Super Bowl, tres premios a Jugador Más Valioso de la NFL, dos del Jugador Ofensivo del Año, uno al Regreso del Año, tres selecciones al primer equipo All-Pro y 15 al Pro Bowl, un récord en la NFL.

También es dueño de los récords en yardas aéreas (84 mil 520), pases de touchdown (624) y pases completos (7 mil 263).