Lo que se venía rumoreando desde hace algunos días por fin se confirmó desde el club catalán. Barcelona hizo oficial su acuerdo comercial con Spotify de cara a que los ayuden a sanar la crisis económica que atraviesan desde hace ya algunos meses.
El equipo blaugrana sigue batallando con los excesos gastos que hicieron en la gestión pasado al mando de Josep Bartomeu. Poco a poco se han ido recuperando y ahora el patrocinio de la plataforma de servicios multimedia con sede en Suecia los impulsará más.
Mediante los canales oficiales de la institución hicieron oficial el acuerdo, mismo que tiene varios puntos a destacar. Aunado a esto, Spotify también hizo oficial la negociación, misma que comenzará a partir de la próxima temporada: 2022-2023.
Barcelona y el acuerdo con Spotify
El trato será por las próximas cuatro temporadas y hay al menos dos hechos a destacar: el primero es que Spotify será el patrocinador principal en las camisetas tanto de los clubes varoniles como femeniles. Aunado a esto, el nombre del Camp Nou cambiará por primera vez en su historia y ahora será el Spotify Camp Nou.
Aunado a esto, la marca también aparecerá en las playeras de entrenamiento de todas las divisiones del Barcelona. Según los trascendidos de distintos medios como ESPN, la empresa dará alrededor de 270 millones de euros a lo largo de los cuatro años del acuerdo, alrededor de 300 MDD.
Cabe destacar que es la primera vez que una plataforma de reproducción de música en streaming se convierte en patrocinadora de un equipo de futbol. El éxito de Spotify no es casualidad, pues tienen 220 millones de usuarios con cuenta gratuita y poco más de 170 millones de usuarios premium.
Estos consumidores le dejaron, hasta el tercer trimestre del 2021, ganancias brutas de 2,501 millones de dólares. Esto significó 27% más que en el mismo periodo en 2020.