Con los Lakers en crisis y cerca de quedar fuera de los playoffs, LeBron superó a Karl Malone como segundo mejor anotador de la NBA

La noche de este sábado, LeBron James se convirtió en el segundo máximo anotador en la historia de la NBA, al superar a Karl Malone, con una actuación de 38 puntos en la derrota de los Lakers de Los Angeles ante los Wizards de Washington 127-119. “El Rey” tuvo una gran noche completando 16 de 29 tiros de campo, incluyendo cuatro de 10 en triples y seis asistencias.

Sin embargo, la presencia del equipo angelino en los playoffs peligra, pues su record actual es de 30-41, y marchan en el noveno puesto de la Conferencia Oeste, a seis juegos de los Clippers de los Angeles, que son en este momento el octavo sembrado de la Conferencia.

Los Lakers tienen todavía derecho a aspirar a la ronda de Play-in, pero están solo medio juego arriba de los Pelicans de Nueva Orleans, décimo y último sembrado y tres juegos arriba de los Spurs de San Antonio, a falta de 11 juegos para que termine la temporada regular.

Más allá de que el equipo angelino califique a los playoffs, la temporada del equipo ha sido un desastre, su record lo indica, pero además el equipo, con varias estrellas, no tiene velocidad para competir en la duela con contendientes en su conferencia como los Warriors, Suns o hasta los Grizzlies. Esto ha provocado problemas en el seno del equipo e incluso jugadores como Russelll Westbrook ha recibido insultos por parte de los aficionados.

La marca de LeBron

James terminó el partido con 36 mil 947 puntos de por vida, encima de los 36 mil 928 puntos que anotó “El Cartero” Malone. Ahora está a mil 440 puntos del récord de Abdul-Jabbar, quien ostenta la marca con 38 mil 387. En esta temporada, James ha anotado mil 580 puntos esta temporada, por lo que probablemente rompa la marca en el siguiente torneo, si logra mantenerse sano.

 “No me permitiré pensar en eso. Siempre me he concentrado en jugar y estas cosas han sucedido orgánicamente. Espero lograrlo en algún momento de mi carrera, pero no pensaré demasiado en ello”, declaró LeBron al final del partido.

“Solo con ser parte de esta liga durante tantos años, estar vinculado con algunos de los mejores jugadores, chicos a los que he visto jugar o sobre los que he leído, que me han inspirado para ser como soy… No tengo palabras. Es un honor para mí, para mis amigos y familiares vivir estos momentos”, concluyó.

Pero ese no ha sido el único distractor para el equipo púrpura y oro en la temporada. Durante el Fin de Semana de las Estrellas, LeBron declaró que le encantaría concluir su carrera jugando con los Lakers, pero… de preferencia al lado de su hijo Bronny, quien actualmente está en la preparatoria, por lo que, indirectamente podría presionar (aunque ya dijo que no lo hará), para que el joven sea reclutado cuando se declare elegible.

LA CLAVE DEL ÉXITO DE LOS GRIZZLIES, EQUIPO SENSACIÓN DE LA NBA EN 2022

El contrato actual de James tiene una vigencia de un año más, con la posibilidad de extender otros dos años por 97 millones de dólares. Cuando expire, Bronny estaría en edad para participar en el Draft de la NBA.

 “tengo el objetivo de que, si es posible, pueda jugar con mi hijo. Me encantaría hacerlo”, dijo James, quien actualmente tiene 37 años. “Eso es lo mejor que podría pasar. Eso no significa que no quiera estar con esta franquicia”. Pero advirtió: “Mi último año lo jugaré con mi hijo… Donde sea que esté Bronny, allí estaré yo. Haría lo que fuera necesario para jugar con mi hijo un año. No importará el dinero en ese momento”.

Si bien, Bronny James está en una preparatoria especializada en desarrollar talento para la NBA, ubicada en california, Sierra Canyon School, no es el principal activo de esta generación. La estrella es Amari Bailey, un año mayor que Bronny y que está proyectado a ser un recluta Top 10 en el Draft del 2023 de la NCAAB, por lo que iría a universidades como Duke, Kansas, Kentucky o North Carolina.

Los problemas de Russell Westbrook y Anthony Davis

De vuela en el vestidor de los Lakers, la noche del jueves, Russell Westbrook se despachó con un triple-doble de 22 puntos y aportando 10 rebotes y 10 asistencias, en la victoria ante los Raptors de Toronto 128-123 en tiempo extra. Sin embargo, también tuvo un altercado con un aficionado durante el encuentro celebrado en la Scotiabank Arena de Toronto.

El aficionado estuvo insultando al jugador durante todo el partido, incluso se grabó con su celular, mientras le gritaba a Westbrook que tenía que dejar de “ser un vago” y “convertirse en un buen jugador”. También le dijo con ironía que apostaba por él en cada partido que jugaba desde su llegada a los Lakers.

Al salir de la arena, Westbrook se alejaba hacia su vehículo mientras el aficionado lo increpó: “Eres un payaso Russ, quiero que lo sepas, payaso”, mientras el personal de seguridad de la arena le pedía que se detuviera.

LA FIEBRE POR LOS DEPORTES DE ALTO NIVEL VÍA STREAMING

Esto se debe a que Westbroo llegó al equipo como una gran figura para arropar a LeBron James ya Anthony Davis, pero no ha llenado el ojo a la afición angelina y se ha convertido en el blanco de las críticas en las tribunas. Sus promedios son buenos, pero no los de una superestrella como se esperaba: 18 puntos por partido, 7.5 rebotes y 7.1 asistencias.

Mientras tanto Anthony Davis no ha sido útil para el equipo, pese a que sus promedios son buenos. Desde el 17 de febrero se reportó lesionado de un pie y se reportó que su tiempo de regreso sería de cuatro semanas. Si bien, promedia 23.1 puntos por partido, 9.7 rebotes y 2.9 asistencias, solo ha participado en 37 partidos en la temporada.

Su ausencia ha sido clave en que Lebrón ya no tenga el apoyo suficiente para seguir ganando.  Si bien sus estadísticas, son muy buenas, parece que su mente está en otra parte y el equipo sigue teniendo problemas para calificar. NI hablar que sean contendientes por el título al final de la temporada.