El GP de Baréin terminó con un resultado sorpresivo para la escudería austriaca con sus dos pilotos. Desafortunadamente Red Bull vio como ambos monoplazas no pudieron terminar el circuito, presuntamente por fallas en la bomba de gasolina.

La carrera se la llevó Marc Leclerc, quien hizo un trabajo perfecto al mantener la primera posición, misma en la que inició. Max Verstappen fue su perseguidor, sin embargo en la vuelta 54 el holandés comenzó a reportar problemas con el motor y perdió posiciones.

‘Mad Max’ ya no pudo continuar, sin embargo esto abrió paso para que Checo Pérez subiera a las posiciones de podio mientras defendía su posición ante Lewis Hamilton. La situación volvería a cambiar en la primera curva de la última vuelta, pues el mexicano hizo un trompo y de inmediato reportó que perdió el motor.

Al final la escudería no pudo sumar puntos en la carrera, misma que Charles Leclerc se llevó y Carlos Sáinz llegó en segundo lugar, logrando el 1-2 para Ferrari.

Twitter: @redbullracing

Red Bull reporta fallas en la bomba de gasolina

Los primeros reportes directamente desde los pilotos se limitaron a tener errores en el motor pero no dieron más detalles al respecto. Tras la finalización de la carrera en Baréin, Red Bull informó mediante sus redes sociales que harían un análisis profundo a sus monoplazas.

Los primeros reportes desde la escudería indican fallos en la bomba de gasolina, sin embargo no descartan alguna otra complicación. Red Bull tendrá una semana para afinar todo lo necesario de cara a la próxima carrera en el circuito Jeddah Corniche en Arabia Saudita.