El presidente de la FIFA, Infantino fue contundente respecto lo especulado en las últimas horas ante el rumor de que Italia podría tomar el lugar de Irán en Qatar.

Los asiáticos, en su juego del martes pasado frente a Líbano en Mashhad, prohibieron el ingreso al estadio a cientos de mujeres que, a pesar de tener boletos, tuvieron que ver el juego por televisión.

Ante este hecho discriminatorio, algo habitual en tierras iraníes, en Twitter se especuló con la posibilidad de quitarles su clasificación a la Copa del Mundo.

Decenas de mujeres gritaron “tenemos objeciones” frente al estadio como protesta por la prohibición, según un vídeo publicado por el periódico Khabaronline.

“Dijeron que las mujeres podíamos comprar entradas y acudir al estadio. Compramos las entradas y ahora nos dicen que no podemos entrar”, explicó una aficionada al medio Fars.

Hace un tiempo, la FIFA había asegurado que si no se permitía la asistencia de mujeres a las canchas, existía la posibilidad de que Irán fuera vetado de las participaciones internacionales.

Ahora,el incumplimiento de la demanda hecha por la entidad presidida por Gianni Infantino fue recordada por una gran cantidad de usuarios en redes sociales.

Inesperadamente, se rumoreaba con que Italia podría salir beneficiada en caso de una descalificación de Irán, dado que es la selección con mayor ranking FIFA (6°) que no participará del Mundial. No obstante, para frenar con las especulaciones, fue el propio Infantino quien llevó claridad sobre la situación y salió a desmentir la posibilidad de que la selección cuatro veces campeona del mundo sea “rescatada”.

Seamos serios, por favor

“Seamos serios, por favor”, fueron las contundentes palabras del presidente de la FIFA ante la consulta de un periodista en Florencia, donde participó de un homenaje a Artemio Franchi. “Como italiano es una tristeza increíble. Tengo ganas de llorar, y no solo yo, sino todos los aficionados al fútbol”, agregó el máximo dirigente de la FIFA.

Con respecto a lo que viene para el futbol de italiano, principalmente sobre la selección nacional opinó: “Tenemos que trabajar en el futuro y reflexionar de nuevo sobre las canteras, sobre el número de jugadores que salen de las categorías Inferiores y van a integrar los primeros equipos, no sólo en Italia sino en todo el mundo”.