En general faltan muy pocas fechas para que las ligas más importantes del mundo terminen y ya hasta campeones hay confirmados. Esto no pasa con la Serie A, donde los resultados, especialmente de los principales candidatos al título, no dejan de sorprender a los aficionados del Calcio.

Pareciera que ningún equipo quiere ganar la liga italiana y esta oración también puede ser interpretada con datos. Tomando en cuenta los líderes de las cinco principales ligas de Europa, el de Italia es el menos efectivo de la temporada. Incluso la división todavía mantiene posibilidades matemáticas para tres equipos.

Contrario a otras temporadas, un pésimo inicio de la Juventus los terminó marginando de la pelea por el título aunque estén en cuarto lugar. Al club bianconeri lo superan Napoli, Inter y Milan donde hay una diferencia de siete puntos entre el líder y el tercr lugar. Esto a falta de cuatro fechas.

Respecto a otras ligas, ya hay dos campeones confirmados en Francia (PSG) y Alemania (Bayern Munich). Aunado a esto, LaLiga en España está a un punto de ser conquistada por el Real Madrid y en la Premier League destaca la batalla entre el Manchester City y el Liverpool, que sólo se llevan un punto y le sacan 14 puntos al Chelsea, en tercer lugar.

Serie A: resultados y efectividad por debajo de otras ligas

Cabe destacar que Inter tiene un partido menos y podría superar en puntos al conjunto rossoneri, sin embargo no mejora mucho su efectividad. Lo más que el rival de ciudad podría ser una efectividad del 73.5%, aún muy por debajo de los otros líderes de las otras divisiones analizadas.