Golden State Entertainment es una nueva compañía que tiene la finalidad de crear y producir música, hacer eventos en vivo y crear contenido documentales, videos musicales, etc.

A David Kelly le conocían como Capital D, grabó en los 90’s cuatro álbumes como solista y otros seis con “All Natural”. Su estilo era crítico y pocos lo recuerdan pero se le llegó a comparar con Noam Chomsky por sus letras agudas contra el sistema; con Polymath, Chicago Tribune lo llegó clasificar como el mejor álbum independiente de la ciudad.

Hoy David tiene en sus manos todos los detalles legales de los Warriors y es el encargado de la nueva división de negocios de Golden State.

La revolución de la franquicia inició en 2015 cuando poco a poco buscaron ser un equipo innovador y tecnológico. Luego llegó la construcción del Chase Center en 2017 con un costo de 1,400 MDD y ahora decidieron entrar a la industria de los contenidos, la música y el entretenimiento desde otra empresa y no ligada directamente con el equipo.

Golden State Entertainment, un reflejo más de innovación en la NBA

Golden State Entertainment sin duda es una extensión de la marca Warriors, eso no está a debate y David Kelly lo sabe.

Es una empresa independiente (GSE) que claro, tendrá sus crossover con el equipo como shows de medio tiempo o temas de contenido pero no por fuerza todo irá ligado al baloncesto.

David Kelly – Chief Media Officer

Golden State ya está por encima de franquicias históricas como los Lakers, Bulls o los propios Celtics, su rival en las finales de esta temporada. Una de las cosas que hemos explorado en el newsletter El Míster y que seguramente has visto es que muchas veces tener un activo histórico no funciona sino se sabe activar.

Hasta hace una década nadie hubiera pensado que los Celtics valdrían menos que Warriors, pero hoy así ocurre y con distancia: la diferencia de valuación entre un equipo y el otro es de más de 2,000 MDD

Lo que sucede con Golden State no es novedad. Desde hace más de 40 años que la NBA, con jugadores, equipos, franquicias busca constantemente el camino de la innovación.

Por ejemplo, los Lakers detonaron el negocio de la industria del baloncesto en los 80’s; Nike y Michael Jordan en los 90’s y la NBA fue la primera liga que llegó a la web3 con el lanzamiento de sus NFTs con NBA Top Shot.