La NBA festejará en 2021 sus 75 años y como preparativo lanzó un espectacular comercial con muchas de sus grandes figuras de todos los tiempos

La NBA se prepara para festejar sus 75 años, con el arranque de la temporada 2021 a partir del 18 de octubre. Su primer acto fue lanzar un video este jueves con un recorrido por la NBA Lane, un barrio ficticio donde conviven las grandes leyendas del pasado y presente de la liga de basquetbol más importante del mundo.

El recorrido se hace en un autobús escolar conducido por Michael Jordan, pero no se trata de “Su Majestad”, sino del actor Michael B. Jordan, como una forma de incluir al mejor basquetbolista de la historia, quien no aparece en el anuncio directamente. Aunque sí hay fotografías suyas haciendo magia en las duelas.

El video dura alrededor de 2:50 minutos y muestra a los más grandes jugadores que han pisado las duelas de la Liga en sus diferentes etapas: Bill Russell, Julius Erving, Larry O’Brien, quien juega ajedrez junto al trofeo que lleva su nombre, contra un muñeco de Anfernee Hardaway. También aparecen los vecinos Larry Bird y Earving “Magic” Johnson, quienes vivieron una gran rivalidad y dominaron la Liga en los años 80’.

Pau Gasol anuncia su retiro; Lakers inmortalizarán su número

NBA 75 aniversario

Aparece además Gary Payton deteniendo el autobús con su mano, en alusión a la final de 1996 entre los Sonics de Seattle y los Bulls de Chicago, cuando hizo un gesto similar a Michael Jordan. Posteriormente, Dikembe Mutombo, uno de los mejores defensivos de la historia, haciendo su tradicional gesto “no”, después de bloquear a un rival o Dwayne Wade en su garage, quien hace un gesto con sus dos manos, señalando: “Esta es mi casa”.

También aparece Kareem Abdul-Jabbar sentado en una mecedora, observando al alemán Dirk Nowitski hacer su famoso e imparable gancho. Robert Horry, ganador de siete anillos de campeonato con diferentes equipos (más que Michael Jordan y LeBron James), saluda a la cámara. Mientras Emmanuel Ginobili prepara un asado en su jardín.

Mientras que de las leyendas presentes aparece gente como Chris Paul, Trae Young, Zion Williams, volcando un balón con tanta fuerza que rompió el tablero o Kawhi Leonard.

Posteriormente aparecen elegantemente vestidos Kevin Garnett y Ray Allen, en un bello salón donde se exhiben retratos de otras grandes figuras como Allen Iverson, Tim Duncan y Kevin Durant, quien posa junto a su pintura y sus trofeos de Jugador Más Valioso.

En seguida comienzan los homenajes, como un grafitti en honor al difunto Kobe Bryant, con la leyenda “Se legendario”, mientras recibe el respeto de Devin Booker, desde un convertible azul.

Isiah Thomas, ¿en realidad fue boicoteado del dream Team?

NBA 75 aniversario

En su jardín, LeBron James hace su famoso gesto de lanzar magnesia con las manos antes de casa partido, pero en este caso, lanza semillas, en busca del surgimiento de los futuros talentos.  Aparecen otras grandes figuras del presente: el campeón reinante, Giannis Antentokoumpo, Anthony Davis.

En un semáforo aparece Isiah Thomas conduciendo un bello convertible, Carmelo Anthony y después videos de otras grandes figuras: Michael Jordan haciendo su famosa clavada desde la línea del tiro libre, Steph Curry y en el pórtico de su casa, Bill Russell, el máximo anotador en un partido, asegura que el juego cada día se pone mejor.