De ser un volante talentoso en el continente americano a jugar y consagrarse campeón en un Mundial y a ser buscado por los equipos más grandes de Europa: bienvenidos a conocer la novela de Alexis Mac Allister y su próximo club.

Si se piensa en algún jugador que reveló todo su talento el año pasado fue el volante ofensivo que salió de Argentinos Juniors y tuvo un exitoso paso por Boca Juniors antes de volar para el viejo continente. Defendiendo siempre el buen juego y cuidar la pelota cuando la poseía, Mac Allister fue forjando una personalidad importante adentro de la cancha.

El nacido en Santa Rosa, Provincia de la Pampa, al igual que sus dos hermanos, comenzó su carrera en el Bicho de la Paternal. Su debut como jugador profesional fue en la Primera B Nacional, pero su nivel estaba para más. En el mercado de pases de verano para el inicio del año 2019, Boca quiso incorporarlo. Lo único que no permitió su llegada al club fue la cifra de su valor en el mercado, en ese momento de 8.5M de dólares, Angelici, como presidente del club, dijo que era mucho. Por eso Brighton & Hove Albion de la Premier League de Inglaterra lo contrató y estipuló que no era momento de brillar en su liga, así que lo cedió al conjunto de la Ribera.

Con la Azul y Oro dejó como recuerdo un golazo ante Athletico Paranaense, allá en Brasil, y tras un gran desempeño, empezó a cautivar el deseo del club inglés de tenerlo en sus filas. En 2021 comenzó el boom de Alexis. Lionel Scaloni fue otro de los enamorados del buen manejo de pelota de Mac Allister y decidió darle una oportunidad en la Selección Argentina.

En enero de 2022, fue convocado nuevamente para disputar las clasificatorias al Mundial de Qatar​. Se fue haciendo un lugarcito en el banco de suplentes y poco a poco consiguió la titularidad. Ocupó ese rol que tenía Giovani Lo Celso: apoyar a la defensa, juntarse a generar juego en la mitad de la cancha y llegar al área rival como el cuarto delantero.

Disputó seis de los siete partidos de la cita mundialista más importante de todas, solo estuvo en el banco en el debut argentino con derrota ante Arabia Saudita. Ojo, quizás Alexis era el amuleto de la suerte…

A partir del segundo partido de la fase de grupos se consolidó en el mediocampo titular. En el tercer partido de la fase de grupos, el 30 de noviembre de 2022, marcó su primer gol oficial con la selección nacional frente a Polonia. ​El 18 de diciembre del año pasado se levantó inspirado y salió al campo de juego a hacer lo que sabe. Juego activo, bien participativo y asistencia perfecta para que Di María ponga el 2 a 0 frente a Francia.

En el Brighton también es una pieza importantísima, porta la 10 y es el dueño, futbolísticamente hablando, del equipo. Las Gaviotas en esta temporada en Premier League están haciendo un temporadón. Un equipo fresco, plagado de juveniles y con la idea de Roberto De Zerbi clara, el conjunto del extremo sur de Inglaterra se mantiene desde que arrancó la Premier en puestos de competencias internacionales. Los hinchas sueñan y los jugadores alimentan, fin de semana tras fin de semana, la ilusión.

En este torneo, el argentino suma 10 goles anotados y 2 asistencias. Tiene 24 años y un potencial enorme. Algunos equipos de la liga inglesa no quieren sufrirlo, sino disfrutarlo, y es por eso que los rumores son cada vez más fuertes que el volante será transferido en el próximo mercado de fichajes.

Según Transfermarkt, Mac Allister vale 42M, pero Chelsea, Manchester United y Liverpool preparan ofertas superiores a ese monto. Según medios de Inglaterra, el equipo que hace de local en Anfield, está dispuesto a pagar 70 “palos” por el emblema del Brighton.

Por otro lado, Real Madrid y Atlético de Madrid estuvieron merodeando la zona y también apuntaron a la compra del pase de Alexis, pero nada es oficial. Supo aprovechar su momento y todo indica que pondrá la firma en un grande de la Premier League. Mac Allister, ¿el heredero a portar la 10 de Messi en un futuro?