Santiago Maratea, reconocido influencer, desde sus redes, se ofreció a colaborar con la pésima situación de Independiente y desde la institución de Avellaneda accedieron. Hace unas horas, junto a Pepe Santoro brindó una conferencia de prensa para más información.

El argentino de 30 años expresó que el club necesitaba de la ayuda de alguien y él sentía que podía hacerlo. Agradeció a los hinchas que lo apoyaron y respondió muchas preguntas con el lema “la transparencia es el ADN de mis colectas”.

“La gente de Independiente entiende perfectamente lo que está pasando. Entiendo que algo parece imposible y que hay gente que lo descree por el contexto de país, es que la plata vaya donde tiene que ir”, dijo el reconocido influencer.Independiente tiene una deuda muy grande que supera los 20 millones de dólares en total de todas las cuentas a saldar. 4.8M de dólares le deben a Gonzalo Verón, 5.9M al América de México, 50M de pesos a Miguel Brindisi y tantas otras.

El Rojo está en un momento realmente crítico y Santiago se ofreció a ser el “salvador”.

Antes de finalizar la conferencia de prensa que tuvo al mediodía, alrededor de las 13.30hs, mostró desde su celular cuánto dinero se reunió en la primera hora. El número fue 74M de pesos; y en casi tres horas llegó a 230. La gente hincha del club y muchos otros simpatizantes colaboraron con lo que podían. Desde sus historias, Maratea colocó links de distintos valores: $32000, $16000, $8000 y $4000. Además, compartió su CBU y Alias (Maratearojo). “Necesitamos que 2.200.000 millones de hinchas pongan $4 mil pesos”. Con ese monto, se saldarían las cuentas”, redondeó. Alrededor de las 22.40, el número recaudado llegó a los 400 millones de pesos.

Poco a poco, la suma de dinero está llegando al destino esperado. También manifestó el creador de toda esta movida que cree alcanzar la cifra deseada a los 10 días. Convencido y decidido de lo que decía, Santiago aclaró que la comisión directiva no tiene voto en la decisión que se tome con el dinero. “En el fideicomiso está estipulado que, si sobra plata, si se juntan más de 20 millones de dólares, lo que sobre se va a repartir.

La prioridad es para las inferiores del club, después para otras necesidades que puede haber dentro o fuera del club en distintas fundaciones. Todo se va a chequear”, terminó.