América Femenil recibió a Toluca en la cancha del estadio Azteca y se llevó la victoria con resultado de 4-1 en actividad del Apertura 2023. El equipo capitalino se vio ampliamente superior y Casandra Cuevas logró marcar su gol 50 con los colores azulcremas para sellar la goleada.

Las Águilas mantuvieron la tendencia de marcar en los primeros minutos y con apenas dos minutos en el cronómetro, Kimberly Rodríguez abrió el marcador. La lateral se encontró sola dentro del área luego de un centro y remató de aire cruzado para marcar el primer tanto de la tarde.

El trámite no cambió en prácticamente ningún lapso del encuentro y la segunda anotación cayó sólo 12 minutos después. Kiana Palacios hizo valer la ley de ‘dos cabezazos en el área son gol’ y quedó con un recentro a unos centímetros de la línea de gol para empujar el balón a las redes.

Las Diablas aprovecharon el bajón de las locales para, en una de las pocas oportunidades que tuvieron, acortar distancias. En un tiro de esquina, Katty Martínez terminó por mandar el balón a su propio arco y así acortar distancias a favor del cuadro mexiquense. El marcador no se movió para que ambas escuadras dejaran la cancha para el descanso.

Lee también: Miah Zuazua: ataque del América Femenil sigue empoderándose

Para el complemento, una vez más la ofensiva del las comandadas por Ángel Villacampa hicieron valer su poderío. Por la vía penal, Andrea Pereira extendió la ventaja con apenas 3 minutos de iniciado el segundo tiempo, un resultado que manejaron de gran manera en el resto del encuentro.

Los minutos transcurrieron y las locales no dejaron de intentar marcar más goles pero no se les dio como esperaban. La anotación qué puso cifras definitivas cayó por obra de Casandra Cuevas, quien definió sola frente a la arquera rival tras asistencia de Alison González.

La centrocampista es una de las más regulares en toda la división femenil. Con las Águilas ha estado desde 2017 ha excepción de un torneo que jugó a préstamo con Tijuana. Cuenta con más de 170 partidos en primera división e incluso América la reconoció por llegar a 50 anotaciones.

El conjunto capitalino mantiene el paso perfecto en el Apertura 2023, torneo al que llegan como las vigentes campeonas. Por ahora han marcado 15 goles en apenas tres encuentros y sólo han recibido tres, por lo que apuntan a ser protagonistas en la campaña, ¿podrán alcanzar el bicampeonato?