América Femenil se mantiene con paso perfecto y luce imparable en el Apertura 2023, ahora goleó 4-0 a Cruz Azul en el estadio Azteca. Las Águilas se dieron el lujo de darle descanso a varias de sus piezas titulares para enfrentar el encuentro y las 11 futbolistas lucieron bien en la cancha.

De principio a fin, las acciones fueron dominadas por el cuadro local. Desafortunadamente en los primeros minutos hubo un fuerte choque entre las futbolistas Ana García y Daniela Flores de Cruz Azul. La segunda futbolista mencionada sacó la peor parte e incluso tuvo que abandonar la cancha en ambulancia.

Pese a que las jugadas de peligro fueron muchas para el cuadro coapense, el marcador se abrió por la vía penal. Andrea Pereira sigue con puntería perfecta desde los 11 pasos y ante la Máquina al minuto 21 no fue la excepción. Sólo 3 minutos después, Sarah Luebbert aumentó la ventaja con un gran remate raso cruzado.

La fiesta no pararía en la primera mitad, pues Alison González anotaría el tercero de la noche al minuto 37. Con una jugada bastante similar a la del segundo gol, la delantera mexicana quedó sola dentro del área y definió a primer poste para extender la ventaja. El marcador no se movió más en los primeros 45 minutos.

Un segundo tiempo de trámite en el América vs Cruz Azul Femenil

Las revoluciones bajaron en el complemento pero las pocas opciones de gol fueron prácticamente todas para el cuadro azulcrema. Un contragolpe comandado por Sarah Luebbert terminó por poner cifras definitivas. El encuentro fue un auténtico trámite a partir de la última media hora.

América manejó las accione y tampoco se arriesgó a seguir atacando, pues incluso Ángel Villacampa se dio el lujo de hacer sus cinco cambios más uno extra por conmoción, terminando con sólo cinco de las jugadoras de su 11 titular para el silbatazo final. Ahora el cuadro capitalino se alista para viajar a León y disputar el encuentro de la jornada siete. El juego ante la Máquina es el último que disputarán en el Azteca antes de recibir a Barcelona y Real Madrid.