En la Liga MX Femenil hay mucho talento y, cuando parece que las jugadoras extranjeras roban todos los reflectores, ahí siempre aparece la futbolista de Tigres. Lizbeth Ovalle se ha consolidado como una de las grandes figuras de la división y sus números apuntan a que puede brillar en una liga de mejor calibre.

También conocida como ‘la maga’, la atacante presume estadísticas de escándalo desde hace ya varios meses. Actualmente varios equipos del campeonato han acortado distancias en cuanto al nivel que muestran contra los clubes más populares y aún así la jugadora no deja de destacar semana a semana.

Cabe destacar que las Amazonas también se han visto en una etapa de cambios donde, contrario a lo que ocurría en temporadas anteriores, los resultados les han costado más de lo acostumbrado. Ahora, bajo el mando de Milagros Martínez, apuntan a regresar al enorme dominio que tenían hace poco tiempo.

Imagen

Los números de Lizbeth Ovalle que la proyectan al extranjero

El progreso de la mexicana ha sido descomunal y destaca que toda su carrera como profesional la ha hecho en el equipo regiomontano. Es decir que, pese a estar rodeada de jugadoras de alto calibre como Stephany Mayor, Belén Cruz y en su momento Mia Fishel, ha logrado hacerse de un lugar como titular indiscutible.

Hasta la jornada 8 del Apertura 2023, la Maga suma 10 goles y 7 asistencias en 577 minutos. Esto quiere decir que la mexicana ha participado en un gol cada 33.9 minutos, promedio digno de la élite del futbol. Por si esto fuera poco, también es la jugadora con más 1vs1 ha ganado en el torneo sumando 21.

En Selección Mexicana ha tenido procesos desde la categoría sub-17 y es una recurrente en el combinado mayor. A punto de cumplir 24 años de edad, muchos esperan que le llegue la oportunidad de probar suerte en un equipo distinto y así, poder seguir creciendo como futbolista, ¿será que pronto lo logre?