Llegó el día tan esperado por los fanáticos del baloncesto. Hoy, 24 de octubre de 2023, comienza una nueva temporada de la National Basketball Association. La NBA tendrá dos partidos de altísimo calibre y los últimos movimientos del Mercado son los principales protagonistas en este Tip Off Day.

Los dos partidos que comienzan una nueva etapa regular de la NBA suelen estar conformados por contendientes a llevarse el trofeo Larry O’Brien, y este año no será la excepción: a las 17:30 (hora mexicana) los actuales campeones Denver Nuggets, con Nikola Jokic, Jamal Murray y compañía, recibirán en el Ball Arena a Los Ángeles Lakers, de la mano de LeBron James en su vigésimo primer curso en la liga. Antes de comenzar el encuentro se darán, siguiendo la tradición, los anillos de campeón al ganador de la temporada pasada.

Más tarde, a las 20, los siempre candidatos Golden State Warriors recibirán a uno de los nuevos súper equipos de la liga, los Phoenix Suns de Booker, Durant y Beal. Este último deberá esperar para debutar con la franquicia de Arizona, ya que sufre una lesión de espalda, mientras que Devin Booker tiene 50% de posibilidades de jugar, ya que viene recuperándose de una molestia en uno de los dedos de su pie. Por la parte de los dirigidos por Steve Kerr, el único no disponible será Draymlnd Green por un esguince de tobillo.

Más allá de todo esto, una de las noticias más importantes del día de hoy gira en torno a alguien que no saltará al parquet hoy: se trata de Giannis Antetokounmpo, que renovó su contrato con los Milwaukee Bucks. 186 millones de dólares por tres temporadas es lo que recibirá el dos veces MVP y campeón de la NBA con los de Wisconsin, que calmaron los rumores de traspaso a distintas franquicias, la más fuerte New York Knicks.

Para cerrar, y hablando de MVPs, se armó una controversia entre los fanáticos con los primeros flyers que se publicaron en las cuentas oficiales de la liga. En él figuran, lógicamente, LeBron James, Kevin Durant y Stephen Curry, ya que sus equipos disputarán encuentros hoy. Uno de esperaría que, si promocionan el primer día, pongan un jugador de Denver, y que mejor que Jokic -Finals MVP y flamante campeon- para este cartel, pero sin embargo hay un jugador completamente diferente, Jayson Tatum. Los Celtics debutan mañana ante Knicks, pero el jugador franquicia de Boston es protagonista del anuncio del primer día… ¿descuido o falta de consideración por parte de la NBA?