Una vez más Tigres Femenil disputará una final, ahora en el Apertura 2023 ante América y Maricarmen Reyes fue fundamental en el camino. La centrocampista consiguió ser la campeona de goleo en fase regular con un increíble promedio de anotaciones por minutos. También la futbolista inició la jugada que sentenció el pase a la gran final ante Rayadas.

La jugadora apenas llegó en el presente 2023 al conjunto de las Amazonas y ha ido de menos a más. Llegaba con un cartel interesante a las filas del cuadro regiomontano, pues también había jugado el Mundial sub-20 con la Selección Mexicana. Se adueñó de una de las franjas de la cancha en una ofensiva que se ha caracterizado por su poderío.

En una temporada donde las atacantes nominales no han pasado su mejor momento como Stephany Mayor y la falta de minutos para otras como Evelyn Ijeh, elementos como Maricarmen y Lizbeth Ovalle se encargaron de mantener a la ofensiva de las felinas como una de las más contundentes del futbol mexicano.

La nacida en California fue titular en 15 encuentros de fase regular y disputó 1189 minutos, por lo que marcó un tanto cada 79 minutos. Desafortunadamente no ha tenido una liguilla buena en cuanto a anotaciones, sin embargo logró recuperar el balón en la jugada que colocó el 1-0 definitivo en el global de la semifinal ante Rayadas.

Maricarmen Reyes, intensidad que incomoda a muchos

Una de las características que presume la ’24’ de las Amazonas es su intensidad en cada encuentro que disputa. La futbolista disputa cada balón como si fuera el último, sin embargo gracias a esto también ha sido señalada de ser mal intencionada con sus compañeras de profesión.

Es bastante común ver en redes sociales comentarios en contra de sus acciones. Incluso en la jugada que definió el pase a la final de las felinas fue duramente señalada por presuntamente hacer una dura falta en la recuperación de balón. Incluso periodistas sentenciaron que había un error arbitral que beneficiaba a las felinas pero no fue así. Una toma que destapó el propio club reveló que la jugadora va a disputar el balón de manera leal.

 “Estar en una final en contra de América, vas a enfrentar a las mejores entonces yo creo que eso es un privilegio. Yo me siento muy emocionada para entrar al partido y cerrar en casa”.

Sentenció Maricarmen previo a la final del Apertura 2023.
Goles y Cifras on X: "Maricarmen Reyes marcó ante Puebla su primer doblete  con Tigres Femenil; suma nueve goles. https://t.co/CjzyYs6pkZ" / X

La futbolista también aseguró que es motivante el disputar un título, ya que ambos clubes se preparan para ganar y no simplemente para disputar los encuentros. ¿Podrá ser clave en la obtención del campeonato para Tigres Femenil?