La mística del Real Madrid en Champions League se volvió a hacer presente para llegar a la final. Cuando parecía que quedaban eliminados, aparecieron dos tantos en los minutos finales que cambiaron todo. Ambos fueron hechos por Joselu, que ahora presume ser el goleador más contundente del equipo merengue.

Al inicio de la temporada casi nadie pensaba en que el delantero podía ser siquiera regular en el equipo. Fue catalogado como un fichaje ‘random’ y no era para menos, ¿por qué apostar por un jugador de ahora 34 años? La respuesta ahora se da con el periódico en mano, sin embargo muchas dudas surgieron en aquel momento.

El ariete arribó al club luego de firmar su mejor temporada desde que compite en primeras divisiones en el Espanyol. Intentando aprovechar su momentum, la Casa Blanca pagó medio millón de euros por su préstamo. Si bien siempre se espera que un jugador rinda, Joselu se ha destapado en Madrid si tomamos en cuenta sus minutos.

Joselu, el goleador sustituto de la Casa Blanca

Está a un gol de sumar los mismos tantos que la temporada pasada donde fue figura. Este dato cobra relevancia al saber que ha disputado 1272 minutos menos hasta ahora, es decir 14 partidos completos en comparación a lo que jugó con los Periquitos. En medio de todo esto, se consolidó héroe en una eliminatoria de Champions League.

Carlo Ancelotti no dudó en meter al jugador al campo con la confianza de que pudiera hacer la diferencia. En el encuentro Vinícius era el único que había respondido y por eso llegaron los cambios. Al delantero le bastaron 10 minutos para darle la vuelta en el marcador.

Con dicha anotación, ya son 16 los goles que ha hecho el atacante y lo deja con un promedio de un gol cada 119 minutos. Si bien nombres como Vinícius, Rodrygo y Bellingham siempre destacan e incluso tienen más tantos, también acumulan entre 1000 y 1500 más minutos que Joselu.

Un aficionado que brilla en el club de sus amores: la historia de Joselu

Uno de los más grandes sueños de cualquier aficionado al futbol es trabajar con su club. Qué mejor si se trata de ser uno de sus jugadores y, cuando parecía imposible, el delantero lo logró. Joselu tiene ahora una historia soñada de redención que ahora muchos destacan. El jugador llegó a ser comprado en el Real Madrid Castilla pero nunca figuró. Tuvo que pasar más de una década para que, de rebote, regresara a la Casa Blanca.

Si bien no todos los futbolistas profesionales presumen los colores que apoyan, el nacido en Stuttgart nunca lo ocultó. Ahora que jugará una final de Champions, muchos recordaron que en 2022 fue asistente del mismo partido donde el Real Madrid ganó la Orejona ante el Liverpool.

La vida da muchas vueltas y ahora es el gran momento del delantero español. Nunca figuró en la élite del futbol e incluso no muchos sabían de su existencia cuando fue anunciado con la ’14’ en el Real Madrid. Incluso su debut con la selección de España fue apenas hace siete meses. ¿Será que intenten comprar su carta definitivamente luego de su enorme temporada?