A casi dos meses del fallecimiento de Diego Maradona, su caso está lejos de terminarse. Ahora encontraron pruebas sobre la falsificación de su firma por parte del que fuera su médico.
Leopoldo Duque está siendo investigado por la justicia argentina desde el fallecimiento de Diego Maradona. Esto con el fin de descartar cualquier tema de negligencia que pudo derivar en el paro cardiorrespiratorio que le quitó la vida al ‘Pelusa’.
Se publicó información sobre la falsificación de la firma de Diego en un documento utilizado en el pasado mes de septiembre. La hoja fue utilizada para solicitar el historial clínico del argentino
“La conclusión de los peritos calígrafos es concluyente. Dice que las firmas no fueron realizadas por Maradona, sino que fueron falsificadas”, informa la agencia EFE.
En uno de los domicilios incautados de Leopoldo Luque fueron encontradas tres hojas que evidencian lo realizado por el neurocirujano. En una se encuentra el documento con la firma de Diego Maradona, mientras que en los otros dos se aprecian los intentos de igualar su escritura, así como una firma original del argentino escaneada.
La falsificación de la firma es considerada delito en Argentina. Debido a esto Luque podría ser imputado sin importar el fin con el que el documento fue realizado.
Sin embargo cabe destacar que aún no sé comprueba si el neurocirujano fue el que falsificó la firma de Maradona, por lo que la investigación seguirá su curso en la que sigue sin descartarse un homicidio culposo en la muerte del eterno ’10’.