Los Colts hicieron un movimiento arriesgado para reunir a Carson Wentz con su ex coordinador ofensivo en los Eagles, Frank Reich a cambio de dos selecciones colegiales
Este jueves surgió la noticia del posible final de la carrera del todavía quarterback de los Eagles de Philadelphia Carson Wentz, con el equipo que lo reclutó en el 2016, pues se habría acordado un canje con los Colts de Indianapolis, a cambio de la selección de tercera ronda del próximo draft y una selección condicional (segunda o primera ronda), para el 2022.
Pese a que los Eagles despidieron a su coach, Doug Pederson al final de la temporada regular, como consecuencia del rompimiento con Wentz, quien fue enviado a la banca por su baja de rendimiento, el pasador continuó con su deseo de dejar el equipo.
Lee también: Taylor Heinicke, el desconocido que puso en riesgo el título de Tampa Bay
Ahora se reunirá con su mentor a su llegada a la NFL, Frank Reich, quien fungió como coordinador ofensivo de Philadelphia en 2016, cuando Wentz fue reclutado y lo llevó a su mejor desempeño como profesional al año siguiente, cuando el equipo ganó el Super Bowl LII. Los Colts requerían de un nuevo quarterback titular, luego del retiro del veterano Phillip Rivers
A cambio, los Eagles recibirán la selección global número 85 en este año, y dependiendo del desempeño del jugador con los Colts, cederán su elección de segunda o primera ronda del próximo año. Si Wentz participa en el 75% de las jugadas ofensivas de los Colts en temporada regular o el 70% y el equipo avanza a los playoffs, entonces se entregará la selección de primera ronda.
Aunque las negociaciones entre ambos equipos llevan varias semanas, el canje no podrá hacerse oficial hasta después del 17 de marzo, cuando inician las actividades del calendario 2021 de la NFL.
En la parte económica, el cambio representará un ingreso de33.8 millones para los Eagles, el más grande para cualquier equipo por un jugador. Los Colts asumirán el contrato de Wentz de 128 millones de dólares, incluido un bono garantizado de 10 millones, para el 19 de marzo.
Te puede interesar: Marty Schottenheimer, un coach dentro y fuera del campo
En Philadelphia, el favorito para mantener la titularidad es el joven Jalen Hurts, aunque los especialistas esperan que el equipo busque más opciones para competir por el puesto. A la salida de Pederson, Nick Sirianni, ex coordinador ofensivo de los Colts, se quedó con el cargo de coach del equipo.
En 2020, Wentz ocupó el puesto 34 entre los quarterbacks de la Liga en porcentaje de pases completos (57.4%) y el primero en intercepciones (15) y capturas (50). Pasó los últimos cuatro partidos de la temporada en la banca por su desastroso desempeño. En 2017 lanzó 33 touchdowns y solo siete intercepciones. Contendía para convertirse en Jugador Más Valioso de la Liga, pero se rompió los ligamentos de la rodilla en diciembre.
Al año siguiente desarrolló una fractura por estrés en la espalda, aunque lanzó 48 touchdowns a 14 intercepciones en los siguientes dos años. Debido a las lesiones se especula que Pederson le quitó a Wentz gran parte de su control sobre la ofensiva a lo largo del 2020 y la relación se rompió.
Mientras la contratación de Sirianni no cambió la opinión de Wentz para permanecer en el equipo.
En 2016, los Eagles intercambiaron dos veces en el draft para seleccionar a Wentz, proveniente de Dakota del Norte. A cambio, estableció el récord de franquicia de una temporada en pases completos (388), porcentaje de pases completos (69.6), yardas por aire (4,039) y TD por pases (33).
Wentz también es uno de los seis mariscales de campo en la historia de la NFL en registrar más de 20 touchdowns y 10 o menos intercepciones en tres temporadas consecutivas, estadísticas que le sirvieron para integrar el equipo All Pro de la Liga y un llamado al Pro Bowl en 2017.