Los otros dos jueces de la pelea de anoche, David Sutherland falló en favor del “Gallo” 115-113 y Jesse Reyes dio 115-113 para “Chocolatito”

El presidente de la Asociación Mundial de Boxeo, Gilberto Mendoza, informó que el juez que suspendió al juez Carlos Sucre, quien dio un veredicto de 117-111 en favor de Juan Francisco “Gallo” Estrada, que a la postre dio la victoria al mexicano por decisión dividida, en un fallo que no tuvo nada que ver con lo ocurrido sobre el cuadrilátero y que muchos expertos señalaron que debió ser un empate o victoria para el peleador nica, Román González.

Los otros dos jueces, David Sutherland falló en favor del “Gallo” 115-113 y Jesse Reyes dio 115-113 para “Chocolatito”. Por lo que la decisión de Sucre estuvo fuera de lo que ocurrió realmente en la pelea.

Lee también: “Chocolatito”, ídolo del pueblo nica que apoya a su dictador

“Solicité al comité de oficiales que evaluaran la pelea, aunque creo que no es necesario. Fue una gran pelea, muy cerrada. Hay que respetar al ‘Gallo’ Estrada, que hizo gran esfuerzo, en este caso los jueces lo favorecieron”, dijo el directivo a ESPN. “No obstante, mandé una suspensión temporal mientras se escucha a Sucre, porque los espectáculos grandes y peleas cómo está no merecen el tipo de resultado que dio. Su decisión fue muy desacertada ayer”.

En un combate que tuvo golpes por todos lados durante 12 rounds, ambos púgiles establecieron récord de golpes lanzados para una pelea de peso Supermosca con 2 mil 529, de acuerdo a Compubox, pero a lo largo de la pelea “Chocolatito” conectó más golpes en casi todos los rounds.

Entre ambos se conectaron  mil 381 golpes totales de 4 mil 662 lanzados entre ambas peleas, con un promedio de 58 golpes combinados por round de 194 lanzados, mientras el promedio en la división es de 34 aterrizados de 124 lanzados.