Hasta el momento, la Femexfut ha sido la única que ya mostró su postura tras lo sucedido con los jugadores del América. En redes sociales circularon fotos de una reunión que no estuvo aprobada por el club, por lo que pusieron en riesgo a mucha gente después.
América se convirtió en el principal objetivo de los medios luego de la revelación de unas fotografías de sus jugadores. Desafortunadamente no tuvo nada que ver con el desempeño que hayan tenido los futbolistas en la cancha.
Los jugadores fueron captados en una reunión clandestina que habría ocurrido el pasado 7 de mayo. Aquel día, los jugadores capitalinos tuvieron un asado donde rompieron filas tras haber conseguido el pase a semifinales de la Concachampions.
La propia Liga MX estableció, en su más reciente actualización a principios del 2021, que alguna reunión no autorizada por los clubes, ameritan una sanción. Esto debido a que rompe los protocolos sanitarios para mitigar los estragos de la pandemia en México.
En las sanciones están establecidos un aislamiento de 10 días ante un posible contagio de Covid-19 y una multa económica de hasta 100 mil pesos según considere la Comisión Disciplinaria. Con la primera indicación, los jugadores no debieron de estar ni convocados en los partidos de cuartos de final ante Pachuca, algo que sí ocurrió.
Fue la misma Liga MX quien, según su comunicado, ya informó al club América que sus jugadores están siendo investigados. Seguramente, en los próximos días se revelarán las sanciones desde la propia liga aunque el club no ha mostrado su postura al respecto.
Ninguno de los jugadores captados en las imágenes ha dado la cara tras la filtración del famoso video. Cabe destacar que tres de los futbolistas vieron actividad en los cuartos de final, incluso Roger Martínez y Leonardo Suárez tuvieron participación directa en el marcador.
¿Cuál debería ser el castigo para los involucrados?