La selección española y la croata se jugaron la vida en la presente Euro 2020. Los octavos de final terminaron por cruzarlos y nos brindaron un gran espectáculo en más de 90 minutos.
En el inicio del torneo, la selección española generó muchas dudas por su falta de gol, sin embargo recompuso el camino. Por su parte los croatas se metieron a la fase eliminatoria en la última jornada y quería dar la sorpresa.
Como se esperaba, la Roja tenía el control del balón en el primer tiempo y no parecía que eso incomodara a los croatas. Desafortunadamente para los españoles, un terrible error condicionaría el encuentro en su contra.
Pedri tocó para el arquero Unai Simón que no pudo retener el balón, mismo que se coló en las redes para abrir el marcador. La falla puso contra las cuerdas a España, que pudo empatar antes del descanso gracias a Pablo Sarabia.
El trámite en el complemento fue similar, con los ibéricos teniendo el balón y así encontraron la ventaja al 57′. Ahora fue el turno de Azpilicueta para adelantar a su selección luego de un buen remate de cabeza dentro del área.
Ferrán Torres haría valer aún más el dominio de la selección española y extendió la ventaja al minuto 76. No obstante, cuando muchos daban por hecho que el marcador no se movería más, llegó la reacción.
Croacia, con pura garra, se volcó al frente en la recta final y acortó distancias al 85′ gracias al gol de Orsic. Posteriormente sería el turno de Pasalic para igualar el marcador al 92′, ante la mirada atónita de los aficionados españoles.
En la prórroga pareciera que ninguno de los dos equipos estaban cansados y comenzaron de manera intensa. Fue ahí cuando el arquero español pasó de villano a héroe al salvar un gol que parecía hecho de los croatas.
Como si de una película se tratara, prácticamente una jugada después, aparecería el tan criticado Álvaro Morata para volver a adelantar a España al 100′. Solo tres minutos después, Oyarzábal volvería a extender la ventaja de la Roja para dejar un 5-3 en el marcador.
En el segundo tiempo extra, Croacia apenas y tuvo un par de oportunidades pero no tan claras. España controló el balón y ‘enfrió’ el encuentro para avanzar a la siguiente ronda.
Con el resultado, la selección española espera rival, mismo que saldrá del partido entre Francia y Suiza. ¿Hasta dónde llegará la Roja en la presente Eurocopa?