Brasil empató con Ecuador y avanzó como líder del Grupo B de Copa América; mientras que Perú derrotó Venezuela y permitió el pase de Ecuador

Este domingo terminó la actividad del grupo B de la Copa América 2021, con dos partidos: Brasil perdió su paso invicto tras empatar con Ecuador a un gol. Mientras que Perú, que empezó perdiendo por goleada contra el equipo anfitrión, consiguió la victoria por la mínima ante Venezuela y avanzó como segundo de grupo.

Así, Brasil avanzó como líder de grupo con 10 unidades, fruto de tres victorias y un empate, seguido de Perú con siete puntos (dos triunfos, un empate y una victoria). Sorpresivamente Colombia quedó en tercer lugar con cuatro puntos (una victoria, un empate y dos derrotas) y descansó en esta jornada y Ecuador, que aunque no ganó en la primera fase pasó como cuarto lugar con tres empates y una derrota.

El único equipo eliminado del sector es Venezuela, que perdió dos partidos y empató otros dos, aunque llegaba a este duelo con la esperanza de ganar y una combinación de resultados con Ecuador, que finalmente no ocurrió.

Lee también: ¿Por qué Chile tapa el logo de Nike en Copa América?
Perú Venezuela

En el estadio Mané Garrincha de Brasilia, Perú sufrió de más ante una Venezuela que vendió cara la derrota y sin peso a la ofensiva. Sin embargo, al minuto 18 Sergio Córdova falló un remate a quemarropa frente al marco de Pedro Gallese, quien rechazó un disparo potente. Córdova, se tendió de “palomita”, pero el balón se escurrió por un costado.

Te puede interesar: Gianluca Lapadula, el refuerzo italiano de la selección de Perú

El único gol del partido cayó al minuto 48’ por conducto de André Carillo en un tiro de esquina que la saga no pudo rechazar. El balón quedó en el área chica y el jugador inca disparó con potencia en el área chica para empujar el balón.

Mientras que en el Estadio Luis Pedro Teixeira de Goiania, Brasil se puso al frente con un tanto de Eder Militao al minuto 37, mientras que Ecuador empató vía Ángel Mena al 53’, para decretar el pase ecuatoriano y la eliminación venezolana. Ecuador tiene cinco goles a favor y seis en contra, aun así sus tres puntos fueron suficientes para avanzar.