No hay duda que los ‘nuevos’ ricos de la Liga MX son Rayados y Tigres. Los felinos sorprendieron con la contratación de Florian Thauvin pero la Pandilla ‘respondió’.

El primero de los grandes refuerzos de Rayados fue el central mexicano Héctor Moreno y le siguieron tres más. Duvan Vergara, Érick Aguirre y Esteban Andrada cierran las buenas nuevas, hasta ahora, de Monterrey.

Tras la confirmación del fichaje de Thauvin con Tigres, la institución universitaria ganó valor y se colocó como la más cara de la Liga MX. No obstante, con los futbolistas mencionados, Rayados recuperó el primer lugar en cuanto a valor mercantil.

En la temporada pasada, los dirigidos por Javier Aguirre se consolidaron como la plantilla más valiosa al acumular 77.5 millones de dólares en sus jugadores. Por su parte, Tigres alcanzó solo los 70 millones, quedando en tercer lugar de toda la división.

A esos 70 millones felinos se le sumaron prácticamente 20, solo con el valor de su flamante refuerzo francés. Mientras que en Rayados, solo sumando el valor de sus cuatro altas recientes, acumuló 22.3 millones de dólares a su plantilla.

Esteban Andrada – 8.8 MDD

Érick Aguirre – 6.6 MDD

Duvan Vergara – 4.2 MDD

Héctor Moreno – 2.7 MDD

Con este video, Rayados confirmó la llegada de Esteban Andrada

Haciendo el balance, tomando en cuenta sus bajas, la plantilla blanquiazul actualmente está tasada en 89.1 MDD. Hasta el momento, Tigres queda en segundo lugar, esto ya incluyendo la llegada de Juan Pablo Vigón a sus filas, con 83.5 millones.

Todavía faltan algunas semanas para que inicie el Apertura 2021 y todos los equipos podrían sumar elementos a sus plantillas. No obstante, una vez más los equipos regios levantan la mano como favoritos para llevarse el título en el diciembre próximo.

¿Qué plantilla te gusta más?

Lee también: Funes Mori debuta con el Tri con gol y asistencia ante Nigeria