México goleó 4-0 a una débil Nigeria, con el primer gol de Rogelio Funes Mori con la camiseta nacional y doblete de Héctor Herrera

Rogelio Funes Mori debutó con el pie derecho en la Selección Mexicana, con gol y asistencia en una victoria de 4-0 ante un débil equipo conformado por la Liga local de Nigeria en el Memoriam Colliseum de Los Ángeles, California. El partido sirvió de preparación para el arranque de la Copa Oro que arranca la próxima semana en EEUU.

Además, Héctor Herrera se despachó con doblete, ante un rival que opuso muy poca resistencia y se parecía más a un equipo caribeño que a las “Águilas Africanas” potentes y veloces a las que estamos acostumbrados. De hecho, a la mitad del segundo tiempo varios de ellos cayeron en el campo, víctimas de calambres.

El equipo mexicano jugó con seriedad, de cara al torneo de su confederación que busca refrendar, luego que la selección de EEUU anunciara que no llevará a sus principales figuras al torneo.

Lee también: El reto de ser hijo del mejor portero del mundo, Kasper Schmeichel

El partido se resolvió desde un inicio, pues en el minuto dos, en el primer tiro de esquina del partido, Héctor Herrera quedó solo en el segundo poste, luego que toda la defensa picó hacia primer poste y el mediocampista del Atlético de Madrid remató cruzado de derecha para empujar el balón.

México acaparó el balón, con el 66% del tiempo de posesión y disparó en 17 ocasiones a gol, ocho de ellos con dirección de gol. Mientras que el equipo africano solo disparó en dos ocasiones y el balón ni siquiera llevaba rumbo al marco nacional.

Dos minutos después, Erick Gutiérrez envió un trazo de 60 metros desde su propio campo al pie de Jesús Manuel Corona, quien recibió en el vértice derecho del parea nigeriana, recortó al centro y sirvió para Hirving Lozano, quien de primera cedió al “Meshiso”, quien remató de zurda y marcó así su primer gol con la selección nacional.

Así llegó el descanso y al 52’, cayó el tercer tanto, luego que Funes Mori filtró un balón con mucho peligro para Hirving Lozano, quien quedó mano a mano con el portero nigeriano, Stanley Nwabali. El portero arquero alcanzó a rechazar, pero dejó el balón a merced de “HH”, quien disparó con el marco abierto.

Te puede interesar: SUM, la agencia que ‘obliga’ a México a jugar en EEUU

Después, el partido se diluyó, comenzaron las patadas y el cansancio en el equipo africano, que nunca dio pelea al equipo mexicano. Entonces Gerardo Martino hizo varios cambios y en ellos llegó el 4-0 definitivo. Gutiérrez lanzó un nuevo trazo largo que dejó solo a Jonathan dos Santos, quien controló en dos tiempos y definió con potencia para terminar el encuentro.

México debutará en la Copa Oro el próximo sábado, ante un rival por definir. Posteriormente jugará el miércoles 14 ante Curaçao y terminará la fase de grupos contra El Salvador el día 18.