La Femexfut informó que los tres equipos de la Liga Premier que aspiraban por un lugar en la Liga de Expansión no cumplieron los requisitos legales y financieros

La Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) informó que ninguno de los tres equipos de la Liga Premier que aspiraban a formar parte de la Liga de Expansión para la siguiente temporada cumplieron con los requisitos financieros y legales para “ascender”. Por lo que el circuito de plata continuará con 17 equipos.

Así, las franquicias de Irapuato (campeón), Durango y Matamoros, perdieron la oportunidad de continuar mejorando de categoría.

“El día del hoy el Auditor Independiente informó a la Dirección General de Operaciones de la Femexfut, que ninguno de los tres Clubes cumplió con la estructura financiera, control económico y estructura legal entre otros, establecidos como mínimos para poder acceder a la Liga de Expansión MX”, informó el organismo rector del futbol mexicano en un comunicado.

Lee también: Irapuato: el histórico equipo que pelea en Segunda División

“Los tres candidatos propuestos por la Liga Premier para ocupar ese tercer sitio Club Durango, Club Matamoros y Club Irapuato recibieron una evaluación. Este proceso consideró la estructura financiera, control económico y estructura legal entre otros”, agrega el documento.

Tras la negativa a estos prospectos, la Liga de Expansión MX tiene planeado jugar el Apertura 2021 con 17 equipos. Sólo participará Raya2, filial del Monterrey.

“De acuerdo con la autorización de la Asamblea General de la Femexfut la participación de dichos clubes propuestos por la Liga Premier. Dichos equipos tendrían calidad de invitados a la Liga de Expansión MX. Para ello, debían cumplir con los requisitos que establecen los Reglamentos aplicables y completaran de forma exitosa el proceso de evaluación y auditoría financiera”.