Benjamin Mendy enfrenta cargos de violación y agresión sexual

Ago 26, 2021 | 1 Primera Plana, Fútbol, Futbol Destacado, Internacional, Liga Premier

El lateral del Manchester City, Benjamin Mendy está detenido por la policía británica tras cuatro caros de violación y uno de agresión sexual contra tres mujeres
Benjamin Mendy

El lateral del Manchester City, Benjamin Mendy está detenido por la policía británica tras cuatro cargos de violación y uno de agresión sexual contra tres mujeres

El Manchester City informó este jueves que ha suspendido a su lateral francés Benjamin Mendy, quien está en medio de una investigación judicial por cuatro cargos de violación y uno de agresión sexual. Actualmente, permanece bajo cuidado de la policía y se espera que este viernes comparezca ante el Tribunal de Magistrados de Chester.

El futbolista de 27 años de edad fue acusado por tres personas mayores de 16 años por hechos supuestamente ocurridos entre octubre de 2020 y agosto de 2021: cuatro cargos de violación y uno más de agresión sexual, de acuerdo con la policía de Cheshire.

Sobre el caso el City confirmó que: “el futbolista francés ya está detenido” y que por ello está suspendido del equipo, a la espera de la investigación. “El asunto está sujeto a un proceso legal y, por lo tanto, el club no puede hacer más comentarios hasta que ese proceso esté completo”.

Lee también: ¿Por qué Johan Vásquez llega en un momento crucial a Italia?

Los cargos se refieren a tres denunciantes mayores de 16 años y supuestamente tuvieron lugar entre octubre de 2020 y agosto de 2021 y el futbolista ya está bajo custodia policial y se espera que comparezca ante el Tribunal de Magistrados de Chester el viernes 27 de agosto.

Mendy fichó por los “Citizens” en 2017. Llegó a la Premier League tras debutar en el Mónaco y después jugó con Le Havre y el Olympique de Marsella.

Para el equipo su ausencia no representa una pérdida grave, pues tiene una plantilla basta y el jugador no ha tenido regularidad con la escuadra de Pep Guardiola.

Te puede interesar: Messi debutó ante Pochettino y ahora espera su orden para hacerlo de nuevo

Sin embargo, los “Citizens” invirtieron más de 67 millones de dólares (49.2 millones de libras) para fichar al lateral izquierdo de Mónaco en 2017. Su último partido con el City fue el 15 de agosto, donde cayeron 1-0 contra el Tottenham.

soy_ketzer

El deporte es un fenómeno social que permite comprender mejor la cultura de un país o una región; sus gustos, su historia y su manera de entender el mundo. El espectáculo deportivo es el hilo que cruza por todo este entramado. Me gusta contar las anécdotas que surgen de esta relación porque permiten entender mejor a la humanidad en diferentes partes y épocas de la humanidad.

Advertisement

Continua leyendo

España prepara su primera Jornada Retro de LaLiga 2026 con la participación de casi todos los clubes de primera división
1 Primera Plana, Fútbol, Liga Española, Sports Marketing

¿Qué es la Jornada Retro de LaLiga 2026 y por qué Real Madrid no participa?

Del 10 al 13 de abril de 2026, 38 clubes de LaLiga EA Sports y LaLiga Hypermotion jugarán con camisetas retro inspiradas en diseños icónicos. Es la primera vez que una liga top-5 europea organiza una jornada temática de esta magnitud. Sin embargo, Real Madrid decidió quedarse fuera y Barcelona no vestirá equipación retro por problemas logísticos. En VAR Deportivo analizamos todos los datos verificados: cifras de mercado, precedentes internacionales, el impacto en Latinoamérica y las preguntas que LaLiga no respondió.