El primer año no fue bueno pero ahora Pumas Tabasco pelea en la parte alta de la Liga Expansión MX. En el presente Apertura 2021 pelean los primeros lugares, mismos que clasifican directo a la liguilla.

Pumas Tabasco fue una de las nuevas franquicias que surgieron para el relativamente nuevo proyecto dentro del futbol mexicano. El plan es impulsar a los jugadores mexicanos más jóvenes para que lleguen de mejor forma a primera división o ‘más lejos’.

Cuando se anunció el nuevo equipo, fue una auténtica sorpresa al tomar elementos sub-20 y del equipo que militaba en la Liga Premier. Sobre todo la confusión vino en que los partidos como local los jugarían en el estadio Olímpico de Tabasco en Villahermosa.

Los equipos antes mencionadas jugaban en las instalaciones de Cantera, por lo que el cambio representaba una gran diferencia. Una de las grandes características distintas es el clima, pues Tabasco regularmente cuenta con temperaturas altas y sobre todo la humedad les termina pesando, desafortunadamente se mantienen entrenando en la CDMX.

Desde sus inicios, la filial felina daba sus mejores partidos como visitante administrativo y para muestra los resultados en poco más de un año. De los 19 partidos que han disputado hasta el momento como locales en Tabasco, solo han ganado uno y perdido 11.

Por su parte, registran 10 partidos ganados como visitantes -y cabe destacar que dichas victorias otorgan cuatro puntos en lugar de tres-, tres empates y seis derrotas. Incluso en el actual presente Apertura 2021 tienen paso perfecto con cuatro victorias fuera de Tabasco.

Estos resultados los tienen como cuarto lugar de la tabla en el presente torneo con 18 puntos obtenidos y con la esperanzas de mantenerse en la liguilla. Por si fuera poco, tuvo una gran reestructuración con siete altas y más de 10 bajas, incluso ha dejado jugadores subir al primer equipo.

Lee también: Gavi, la sorpresa en España con menos de 300 minutos