Regularmente en la Superliga argentina los reflectores se los roban los jugadores jóvenes. No obstante, si miramos la tabla de goleo, aparece José Sand, con un perfil completamente diferente.

José Sand juega para Lanús y lleva 16 goles en el presente año, más que ningún otro jugador en la división. Esto lo está logrando en el que parece ser el ocaso de su carrera como futbolista profesional, al tener 41 años de edad.

Curiosamente, cuando la pandemia impactó de manera importante al futbol mundial, Pepe habló seriamente sobre el retiro: “Voy a cumplir 40 años, a veces juego mal o termino muy cansado y no me puedo recuperar. Eso me hace pensar. Sé que se acerca el final, no sé si en junio o diciembre. Eso me tiene un poco preocupado”, comentó en marzo del 2020.

Seguro algunos recuerdan su paso por el futbol mexicano con los Xolos de Tijuana, donde disputó 34 juegos y marcó 12 goles. Al club fronterizo se le suman más de 10 equipos en su carrera, donde incluso tuvo experiencia europea con el Deportivo La Coruña.

Probablemente ni en el mejor escenario hubiera imaginado que sería clave para que el Lanús estuviera en la parte alta de la tabla de la liga argentina. En la campaña ha jugado 16 de los 17 posibles en la segunda fase del campeonato albiceleste donde acumula 10 goles. mismos que Julián Álvarez y Martín Ojeda. A estos goles se le suman los 6 que hizo en la primera fase para llegar a la cifra mencionada.

Faltan ocho fechas para que el campeonato finalice pero lo logrado por ‘el Pepe’ ya es digno de admirar, incluso desde que decidió continuar jugando. Luis Zubeldía confía plenamente en él y Sand ha sido un perfecto maestro para José Manuel López, que con 20 años ya suma nueve anotaciones en segunda fase.

De la mano de Sand, Lanús ganó y avanzó a cuartos

¿Cuánto más jugará Pepe?

Lee también: Patson Daka, el exsucesor de Haaland que marcó pókar en UEL