Oriundo de Guadalajara, Bestia Salvaje perteneció a una dinastía de luchadores, que coronó como un destacado luchador rudo en el CMLL

Hace 14 años, murió de manera prematura Juan Manuel Rodríguez Carillo, mejor conocido como la Bestia Salvaje, uno de los mejores rudos de la lucha libre mexicana en los años 80 y 90. Además, pertenecía a la familia luchística de Espectro II, su padre y sus hermanos Príncipe Joel y Corazón Salvaje. Además, estaba casado con la luchadora María del Ángel.

Hizo grandes equipos con Emilio Charles y junto con Scorpio Jr. conformó la tercia de Los Talibanes a principios de este siglo. Con ellos cosechó títulos como el Campeonato Mundial de Parejas CMLL (dos veces con Scorpio Jr.) y el Campeonato Mundial de Tríos CMLL con Emilio Charles Jr. y Sangre Chicana. Con Pierroth Jr. ganó el Campeonato Nacional de Parejas en 1989.

Hizo su carrera como uno de esos pocos gladiadores que siempre fueron fieles a la Empresa Mexicana de Lucha Libre (EMLL) y posteriormente del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), aunque también participó apariciones esporádicas con IWRG y en Japón. Sus grandes rivalidades fueron con gente como El Dandy, Ringo Mendoza, Mano Negra o Héctor Garza.

SÚPER PORKY, EL PROTOTIPO DEL ÍDOLO DE LA LUCHA MEXICANA

Nacido el 11 de febrero de 1962 en Guadalajara, Jalisco, debutó el 12 de junio de 1983 como Freddy Rodríguez, bajo la tutela de Cuauhtémoc “Diablo” Velazco y Alfredo “El Abuelo” Carrillo. Inició en la Arena Jalisco, de ahí pasó a la Coliseo de Occidente. En 1986 adquirió el personaje que lo llevó a la fama y un año después llegó a la EMLL, desde donde escaló para convertirse en uno de los rudos más completos de toda la baraja.

Ganó su primer título en 1988 tras vencer al Águila Solitaria para despojarlo del Campeonato Nacional de Peso Welter. Posteriormente conquistó el Campeonato Mundial de Peso Medio CMLL en 1992.

Equipos inolvidables

En 1995 Bestia Salvaje integró la tercia de Los Chacales a lado de Emilio Charles Jr. y Sangre Chicana. Juntos conquistaron títulos como el Torneo de Tríos Salvador Lutteroth y el Campeonato del Mundo de Tríos CMLL en 1994. En 1996 ganaron el torneo Gran Alternativa con Chicago Express.  

Un año después, desintegrados los Chacales, formó pareja con Scorpio Jr. y desarrollaron una fuerte rivalidad con el Hijo del Santo y Negro Casas, que terminó en una lucha de apuestas que se realizó en homenaje a Dos Leyendas de 1999, que le costó la máscara a Scorpio y la cabellera a Bestia Salvaje.

LOS FANTÁSTICOS, PIONEROS DE LAS ARTES MARCIALES EN LA LUCHA LIBRE

Después de este punto culminante, la pareja ingresó a la Universidad de Los Guapos, encabezada por Shocker, a partir de 1999. Al año siguiente viajó a Japón para participar en la New Japan Pro-Wrestling (NJPW), donde incorporaron a Emilio Charles para luchar en tercias, surgiendo así “Los Talibanes”, mientras Shocker, quien terminó cambiando al bando técnico y llevándose con él el grupo de Los Guapos.

En esta etapa, la tercia subía al ring con turbantes y túnicas largas como beduinos. La rivalidad concluyó en una lucha de cabelleras contra Shocker en 2004, que dejó nuevamente rapado a Bestia Salvaje.

En plena madurez de su carrera, lamentablemente, Bestia Salvaje murió repentinamente el 20 de marzo de 2008 a causa de una enfermedad hepática. Su último combate fue en enero de ese año en la ciudad de Guadalajara.