Es oficial la demanda legal que ha hecho el francés Benjamin Mendy hacia el Manchester City por haberlo dejado sin trabajo. El futbolista reclama 13 millones de euros considerando que es la deuda que tiene el club hacia él por ser juzgado de violación hace más de un año. Y sin pelos en la lengua, nombró a varios compañeros que fueron parte de fiestas nocturnas.

El caso Mendy no está cerrado y el mismo se encargó de volverlo a sacar a la luz. No todo se olvida y Benjamin ha expresado su descontento con el club de Manchester por haberlo dejado “tirado” en un momento difícil de su vida. No ha sido una situación agradable ser acosado de violación sin pruebas (en un principio) aunque después si confirmó que no ha tenido buenas acciones fuera del campo de juego.

Está mal visto que un futbolista salga de fiesta donde hay alcohol, drogas y mala junta. En Europa, menos que menos. Quizás en Sudamérica se acostumbra más a que el jugador sea tapa de diarios por casos extra futbolisticos, pero en el viejo continente no es tan así. O por lo menos, no lo demuestran.

El jugador afirmó que tres de sus excompañeros Riyad Mahrez, Bernardo Silva y Raheem Sterling en su etapa como jugador del conjunto ciudadano, le ayudaron a pagar sus honorarios legales para mantener a su familia. Y en modo de queja, manifestó su descontento con el club.

El Manchester City le dejó en claro que no quería tener futbolistas con mala imagen por la prensa y que no sería tenido en cuenta. Fue absuelto de todos los cargos en su contra tras dos juicios en julio de 2023 y, posteriormente, dejó el Manchester City para unirse al club francés Lorient.

Mendy, de traje en la audiencia sobre su caso en la justicia.

Desde septiembre del año 2021 Mendy no cobra por parte del City, tras haber sido detenido por la policía. Es una realidad afirmado por el propio futbolista que asistía frecuentemente a fiestas sexuales con alcohol, pero también dejó en claro que no era el único. “Varios jugadores del primer equipo del Manchester City, incluido el capitán del club, estuvieron presentes en las fiestas a las que asistí y organicé”, comentó.

“Todos bebíamos alcohol, todos mantuvimos relaciones ocasionales con mujeres, todos incumplimos las restricciones de COVID-19… Esto no excusa mi comportamiento, pero creo que es injusto que el Manchester City me señale de la forma en que lo ha hecho”, declaró con rabia. Mendy exige dinero al City, su ex club, por dejarlo sin trabajo y además, humillarlo públicamente.