Dos de los equipos demonimados ‘grandes’ de México, buscaban un lugar en la final. Cruz Azul recibió a Pumas y no tuvo piedad para golearlos en muy poco tiempo.
Dos de los equipos más regulares del Guardianes 2020 se vieron las caras. Desafortunadamente para la causa universitaria, parecieron un equipo muy diferente en los primeros minutos de la eliminatoria y Cruz Azul se aprovechó.
En menos de dos minutos, el vendaval celeste ya había marcado la diferencia en el marcador. Una segunda jugada tras un tiro de esquina, terminó en las redes. Roberto Alvarado recibió solo dentro del área -con un gran error de Alan Mozo que lo habilitó- y definió ante la salida del portero Julio González.
Seis minutos después, la contundencia de la Máquina se hizo presente una vez más. Ahora fue el turno de Rafael Baca que sacó un impresionante tiro de larga distancia que venció al arquero universitario.
No se iba a quedar ahí, pues al minuto 13, cayó el tercer gol de Cruz Azul. Ahora fue el turno de Roberto Alvarado para bajarle el balón a Luis Romo quien definió pegado al poste para poner el 3-0.
Antes del descanso, las cosas estaban sentenciadas y Pumas no despertó, además de que la Máquina volvió a demostrar aquel orden que anuló a Tigres en cuartos de final. Lillini quiso revertir la situación, mandó un par de cambios a la cancha, pero no fue suficiente.
El segundo tiempo pareció un trámite, pues Cruz Azul -sin tirarse atrás- mantuvo a raya a sus rivales que encontraron pocas oportunidades de cara al gol. Por si fuera poco, Cruz Azul encontró una anotación más en el tiempo de compensación.
Pumas tendrá que buscar una hazaña, algo que no ha hecho al menos en el presente siglo, ganar por cuatro goles o más a la Máquina, y peor en Ciudad Universitaria.
¿Será que ahora sí es el bueno?